TRANSLATE

viernes, 13 de mayo de 2016

LEOPARDO NUBLADO (NEOFELIS NEBULOSA BRACHYURA)



La pantera nebulosa de Formosa o leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura) es una subespecie extinta de pantera nebulosa que habitaba la isla de Taiwán (antigua Formosa).

CARACTERÍSTICAS

La principal diferencia de la subespecie endémica de Taiwán con respecto a la pantera nebulosa, es el tamaño de la cola, aproximadamente la mitad del de la especie continental. Fue el segundo mayor depredador de la isla, solo superado por el oso negro de Taiwán.

EXTINCIÓN Y ÚLTIMOS AVISTAMIENTOS

La pantera nebulosa de Taiwán se extinguió alrededor de 1990, por destrucción de su hábitat, viéndose obligado a retirarse a las montañas, lugares que fueron sus últimos refugios.

El último avistamiento confirmado de esta subespecie ocurrió en 1983 en la montaña Tawu por unos cazadores nativos. Se sabe que en 1989, en el Parque nacional Taroko, se encontró un nativo que usaba la piel de uno de estos felinos. Alrededor de 1990 ocurrieron algunos avistamientos en el Parque nacional Yushan, aunque ninguno fue confirmado.

Entre el 2000 y el 2004, se colocaron más de 13 000 cámaras con el objetivo de captar la fauna salvaje, pero no se obtuvo ninguna imagen de este félido, siendo finalmente declarado como extinto en agosto de 2013.

CULTURA POPULAR

Los rukai, pueblos aborígenes de Taiwán los consideraban sus antepasados.

Pantera nebulosa de Formosa
LeopardusBrachyurusWolf.jpg
Estado de conservación
Status none EX.svg
Extinto 1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Suborden:Feliformia
Familia:Felidae
Subfamilia:Pantherinae
Género:Neofelis
Especie:N. nebulosa
Subespecie:N. n. brachyura
Swinhoe1862

No hay comentarios:

Publicar un comentario