TRANSLATE

lunes, 4 de julio de 2016

PHISALIXELLA TULEARENSIS

SIN IMAGEN LIBRE. ¿TIENES UNA? DE SER ASÍ, POR FAVOR, MANDE LA IMAGEN AL SIGUIENTE CORREO ELCTRÓNICO: nicolas.rmab@gmail.com

Phisalixella tulearensis es una especie de serpiente en la familia de Lamprophiidae.

DISTRIBUCIÓN

Esta serpiente es endémica de Madagascar. La medida exacta de distribución requiere una aclaración, pero la especie originalmente definidos se extiende por todo el oeste de Madagascar desde Tulear, en el suroeste de norte a Ankarafantsika (Nagy et al. 2010). También se cree que es generalizada en el sur de la isla (com. Pers M. Vences. Enero de 2011). Su extensión de presencia puede ser tan alta como 145,244 km². Todos los registros son de localidades de menos de 500 metros de altitud.
.

PUBLICACIÓN ORIGINAL

Domergue 1995: Las serpientes de Madagascar: Nota de introducción de nuevas especies de Stenophis Boulenger, 1896 (Colubridae: Boiginae) . Archivos del Instituto Pasteur de Madagascar, Vol.  61, no. 2, p.  121-122 .


Notas taxonómicas

Nagy et al. 2010 eliminó esta especie de sinonimia con Stenophis variabilis (donde había sido colocado por Vences et al. 2004) sobre la base de los datos moleculares. Los mismos autores elevan el subgénero phisalixella a un género completo. La definición precisa de P. tulearensis y P. variabilis necesita trabajo adicional (com. pers M. Vences. enero de 2011).

ESTADO DE CONSERVACIÓN

(LC)
LC: Bajo menor preocupación.

Justificación:

Listado como preocupación menor en vista de su amplia gama (más de 145.000 km²), aunque es probable que se produce como una población muy fragmentada y hay una disminución continua de la calidad y el alcance de su hábitat. Mientras que la población es probable que estar disminuyendo, no hay pruebas de que está disminuyendo a un ritmo que justificaría la lista de esta especie en una categoría más amenazada.

POBLACIÓN

Se trata de una especie localmente comunes dentro de los bosques. Debido a la presión humana sobre este hábitat en toda su gama, la población es probable que estar disminuyendo, ya que aunque se conoce de los bosques degradados esta serpiente arbórea es poco probable que sobrevivir en tierras deforestadas. Debido a la distribución desigual de los restantes bosques dentro de su área de distribución, la población de esta serpiente arbórea se presume que está fragmentado.

Actual tendencia de la población Decreciente

HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Esta serpiente arbórea se asocia con bosque seco (Nagy et al ., 2010) y el bosque litoral seco. Se puede encontrar en el hábitat de bosque degradado (com. Pers M. Vences. Enero de 2011).

AMENAZAS

Las amenazas incluyen la conversión de tierras para uso agrícola, la tala para la producción de la construcción y el carbón vegetal.

ACCIONES DE CONSERVACIÓN 

Esta especie se encuentra en varios parques nacionales. Se recomienda la investigación de tendencias de la población, y su situación taxonómica requiere aclaración.

SINONIMÍA

  • Stenophis tulearensis Domergue 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario