TRANSLATE

miércoles, 13 de julio de 2016

COBRA DEL AGUA (NAJA ANNULATA)



La cobra del agua (Naja annulata) es una especie de serpiente de la familia Elapidae.


DIETA Y COMPORTAMIENTO

Es una especie secretas y rara vez se encontró por los seres humanos. Es activa durante el día y la noche, aunque por lo general es más activo durante el día. Esta serpiente acuática en gran medida pasa la mayor parte de su tiempo en el agua. Es un excelente nadador y es capaz de permanecer bajo el agua durante un máximo de 10 minutos y el buceo a profundidades de hasta 25 metros (82 pies). Es un motor lento en la tierra, y tiende a esconderse entre las rocas, en agujeros o raíces de los árboles que sobresalen en la costa. También hace uso de cualquiera de las estructuras hechas por el hombre, tales como puentes y embarcaderos, para ocultar. Por lo general, no es agresivo, y si se aborda de agua, se nadar lejos con rapidez y en tierra intentará escapar al agua. En caso de amenaza en tierra, que se alzará y difundir su estrecha capó, sin embargo, prominente y puede silbar en voz alta, pero tiende a no realizar ningún movimiento hacia adelante. Sólo se va a morder cuando se le provoca.

Se alimenta casi exclusivamente de peces. Se puede también aprovecharse de ranas, sapos y otros anfibios.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie se encuentra en Camerún, en Guinea Ecuatorial, en Gabón, el Congo - Brazzaville, en África central, en el Congo - Kinshasa, en Ruanda, en Burundi, en Tanzania y Zambia.

HÁBITAT

La cobra el agua vive en bosques inundables, lagunas y lagos, incluyendo el lago Tanganica .

DESCRIPCIÓN

Se trata de una serpiente nadador debido a su buena visión, puede ver el pez en el agua. Pero él no mató a la vez. Se muerde y los deja luchando en la mandíbula por un momento antes de comer. Aunque es muy cómodo en el agua, esto no es el caso en absoluto en la tierra. Se monitorea continuamente los alrededores a pesar de su buen camuflaje. Si el punto de referencia, serpiente, al igual que otras cobras, despliega su tapa, pero también puede dejar a cualquier velocidad. El mejor momento para ver en la tierra es por la mañana en una roca para tomar un baño de sol.

LISTA DE SUBESPECIES

Según Reptarium reptil de base de datos (18 de febrero de 2014):

  • Naja annulata annulata Buchholz y Peters, 1876
  • Naja annulata stormsi (Dollo, 1886)

La primera se da a veces bajo el nombre de Francés cobra el agua también cobra anillado, y el segundo como el de la cobra de agua dulce .

PUBLICACIONES ORIGINALES

  • Peters, 1876: Eine zweite Mittheilung über die von HRN. Profesor Dr. R. Buchholz en Westafrica gesammelten anfibio . Monatsberichte der Akademie der Königlichen Preußischen Wissenschaften zu Berlin, vol.  1876, pág.  117-123.
  • Dollo de 1886: Nota sobre reptiles y anfibios recolectados por el Sr. Capitán Em tormentas en la zona del lago Tanganika. . Boletín del Museo Real de Bélgica Natural History, vol.  4, p.  151-160.
VENENO


El veneno de esta especie no ha sido bien estudiada, pero se cree que el veneno es peligrosamente neurotóxicos, como la de la mayoría de elápidos . Un estudio aparece la intraperitoneal (IP) LD 50 de esta especie en 0,143 mg / kg.

Venenos de las cobras de agua, se ensayaron para la letalidad, la actividad proteolítica y contenido de proteína. Annulata Naja annulata y Naja christyi venenos promedio de 89% de proteína y carecían de actividad proteolítica. El LD intraperitoneal murino 50 de N. a. annulata y N. christyi venenos eran 0,143 y 0,120 mg / kg, respectivamente. Antiveneno polivalente producido por el Instituto Sudafricano de Investigación Médica neutralizó 575 y 200 LD 50 de N. a. annulata y N. christyi venenos / ml antiveneno, respectivamente. Cromatografía de intercambio catiónico resuelve cuatro picos letales de N. a. annulata veneno y seis picos letales de N. christyi veneno. Los picos principales letales (alrededor del 12% del total de proteínas del veneno) se purificaron adicionalmente mediante cromatografía de tamiz molecular y se caracterizaron como 61 (N. a. Annulata toxina) y 62 (christyi N. polipéptidos de residuos con cuatro medias cisteínas toxina). La elucidación de las secuencias de aminoácidos completas indicó que estas toxinas pertenecían a la clase de cadena corta de las neurotoxinas postsinápticas. Neurotoxinas de cadena corta 1 de N. a. annulata y N. christyi tenía murino LD intraperitoneal 50 de 0,052 y 0,083 mg / kg, respectivamente, y mostró más del 80% de homología con N. nigricollis toxina alfa. Análisis de fase inversa de otro pico presente en ambos venenos resuelve una toxina que tenía un N-terminal idéntica a N. christyi neurotoxina de cadena corta 1. Estas fracciones también contenía toxinas fácilmente separable de la isotoxin de cadena corta por cromatografía preparativa de fase inversa. La secuenciación de aminoácidos de los primeros 28 residuos indicó que ambas toxinas eran neurotoxinas de cadena larga con idéntica N-terminales. La DL 50 de neurotoxinas de cadena larga 2 de N. a. annulata y N. christyi venenos eran 0,086 y 0,090 mg / kg, respectivamente. Los venenos de estos poco conocidos elápidos tener algunos de los LD intraperitoneal más bajo 50 de cualquier africana Naja especies estudiadas hasta ahora y tienen altas concentraciones de postsinápticos potentes neurotoxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario