TRANSLATE

jueves, 14 de julio de 2016

COLOSTETHUS FRAGILIS

Colostethus fragilis es una especie de anfibios de la familia Dendrobatidae.

DESCRIPCIÓN

Colostethus agilis crece hasta una longitud hocico-respiradero a de aproximadamente 25 mm (1 pulgada) las hembras son ligeramente más grandes que los machos. La cabeza es ancha y el hocico corto. El tímpano, situado justo detrás del ojo, está medio cubierto por un pliegue de la piel. Hay algunas manchas blancas en el labio superior y el iris es de bronce con motas amarillas. El dorsal y superficies laterales tienen varias filas longitudinales de las verrugas y el color general es de oliva o de color marrón oscuro con manchas de color más oscuro. La superficie ventral y el lado inferior de los muslos son de color con manchas amarillentas. Hay discos en las puntas de los dedos de las patas delanteras y las más pequeñas en las patas traseras. Colostethus agilis es una de las cinco especies de Colostethus que tienen patas traseras totalmente palmeados, los otros son Colostethus chocoensis, Colostethus fuliginosus , Colostethus palmatus y Colostethus Vergeli.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie es endémica de Colombia. Se produce en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca 2-190 2600 m de altitud en la vertiente occidental de la Cordillera Occidental.

PUBLICACIÓN ORIGINAL

Lynch & Ruíz-Carranza, 1985 Una nueva especie de Colostethus (Amphibia: Dendrobatidae). De la Cordillera Occidental de Colombia lozanía, n o  54, p. 1-6.

ESTADO DE CONSERVACIÓN
(NT) Casi amenazada.

TAXONOMÍA

ReinoAnimalia
FiloChordata
SubfiloVertebrata
ClaseAmphibia
OrdenAnura
Sub-ordenNeobatrachia
FamiliaDendrobatidae
SubfamiliaColostethinae
GéneroColostethus

No hay comentarios:

Publicar un comentario