TRANSLATE

domingo, 3 de julio de 2016

PHISALIXELLA VARIABILIS



Phisalixella variabilis es una especie de serpiente en la familia de Lamprophiidae.

POBLACIÓN

Esta serpiente que parece ser una especie relativamente rara, pero puede ser tan difícil de encontrar. Debido a las presiones humanas sobre, y la distribución desigual de bosque seco, que quedan dentro de su alcance, la población de esta serpiente dependientes de los bosques se presume que tanto la disminución y severamente fragmentada.

HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Esta serpiente arbórea se encuentra en el bosque seco en el que está activo en los árboles en la noche. Se puede encontrar en los bosques degradados, pero no fuera de las zonas boscosas.

AMENAZAS

La tala y la agricultura en expansión están dañando el bosque seco, donde se produce esta especie.

DISTRIBUCIÓN

Esta serpiente es endémica de Madagascar, donde parece estar restringida a varias localidades en el norte y noroeste (com M. Vences. Comm. Enero de 2011). Su extensión de presencia puede ser tan bajo como 2.233 km².












ACCIONES DE CONSERVACIÓN

Esta especie es conocida a partir de la reserva especial de Ankarana y el Parque Nacional Montagne d'Ambre, y estas reservas debe tener por objeto limitar el impacto humano en el hábitat de bosque seco crítico para esta especie. Protección de los sitios adicionales de bosque seco puede ser necesaria para asegurar la persistencia de esta serpiente. Se necesita investigación para mejor entender los límites de distribución de esta serpiente, y para vigilar las tendencias de población en respuesta a la degradación de los bosques. La identidad taxonómica de esta especie requiere una aclaración.

PUBLICACIÓN ORIGINAL

  • Boulenger, 1896 . Catálogo de las serpientes en el Museo Británico de Londres, Taylor & Francis, vol.  3, p.  1-727.
SINONIMÍA

Stenophis variabilis Boulenger, 1896

NOTAS TAXONÓMICAS

Nagy et al. 2010 eliminó Stenophis tulearensis de sinonimia con esta especie (en el que se había colocado por Vences et al. 2004) .Los mismos autores elevados subgénero phisalixella a un género completo. La identidad taxonómica de ambos P. tulearensis y P. variabilis requiere una mayor clarificación (com. pers M. Vences. enero de 2011).

ESTADO DE CONSERVACIÓN

En peligro.
Justificación:
En peligro de extinción como la extensión de la presencia sólo 2.233 km², se presenta como una población muy fragmentada y hay una disminución continua de la calidad y extensión de hábitat de la especie.

SINONIMÍA
  • Stenophis variabilis Boulenger, 1896

No hay comentarios:

Publicar un comentario