TRANSLATE

viernes, 8 de julio de 2016

VÍBORA DEL TEMPLO (TROPIDOLAEMUS WAGLERI)















La víbora del templo (Tropidolaemus wagleri) es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Se refiere a veces como la víbora del templo debido a su abundancia en torno al templo de la nube Azure en Malasia.

ECOLOGÍA

Esta especie arbórea se produce desde el nivel del mar hasta 400 m de altitud, por lo general en los bosques húmedos de tierras bajas, pantanos, marismas, manglares y pantanos costeros. Casi siempre se encuentra cerca del agua. En Sumatra, los juveniles son más terrestre que los adultos. Se da a luz a cerca de 15 jóvenes (David y Vogel, 1996).

DISTRIBUCIÓN, HÁBITAT Y COMPORTAMIENTO

Se encuentra en el sur de Vietnam de las provincias de Minh Hai y Song Be, en el sur de Tailandia grabado de las provincias de Phang Nga, Pattani, Surat Thani, Nakhon Si Tammarat, Narathiwat y Yala, probablemente, distribuidos por toda la Península en el oeste de Malasia, así como la isla de Penang, en Singapur y en Indonesia en Sumatra, las islas del archipiélago de Riau, Bangka, Billiton, Nias, las Islas Mentawai (Siberut), Natuna, y Karimata."En una revisión por Vogel et al. (2007) los Tropidolaemus wagleri complejo de especies se diferencian en varios taxones, incluyendo la resurrección de T. subannulatus. Las poblaciones occidentales filipinos pertenecen a T. subannulatus, pero las de Mindanao incluyen serpientes asignados tanto a esta especie y T. philippensis. Tropidolaemus subannulatus tiene una amplia distribución en el centro de Indonesia, Malasia y Filipinas, T. wagleri está restringido a sudeste asiático continental, hasta Sumatra y de Bangka, Indonesia Occidental. "Vive en sotobosque y en la parte inferior de los bambúes, y desciende al suelo con frecuencia. No es demasiado agresiva pero puede atacar con gran rapidez.

IDENTIFICACIÓN

La apariencia de esta especie es muy variable: puede ser de color verde uniforme, pero también negra con puntos y franjas transversales de color amarillo.

ALIMENTACIÓN

Su principal dieta consiste en roedores, aves y lagartos. Los hoyos a los lados de la cabeza entre los ojos y la nariz son capaces de detectar la diferencia de temperatura de tan poco como 0,003 grados Celsius. 

REPRODUCCIÓN

Hembras sexualmente maduras de T. wagleri tener crías vivas por ovoviviparidad. El Tamaño de la camada varía de 15 a 41. 

VENENO

El veneno de Tropidolaemus wagleri contiene 4 nuevos péptidos (Waglerins 1-4). Los Waglerins producen parálisis respiratoria fatal de ratones adultos. Un estudio inicial indica que las concentraciones micromolares de Waglerin 1 acto tanto antes como postsináptico para inhibir la transmisión a través de las uniones neuromusculares de rata. Sin embargo, Waglerin-1 es una más potente inhibidor de la transmisión a través de la unión neuromuscular ratón. Un estudio posterior demostró que Waglerin-1 inhibió la respuesta placa terminal de ratón adulto a la acetilcolina con una IC50 de 50 nanomolar. En contraste, la transmisión a través de las uniones neuromusculares de ratones neonatales o transgénicos que carecen del receptor de adultos acetilcolina no fue alterada por concentraciones micromolares de Waglerin-1. Los estudios bioquímicos han demostrado que la exquisita selectividad de Waglerin-1 para el receptor de adulto acetilcolina de ratón se basa de varios residuos de aminoácidos únicas para la subunidad épsilon de receptor de acetilcolina de ratón adulto. selectividad de Waglerin-1 para la epsilon-subunidad que contiene receptor de acetilcolina de ratones adultos se complementa con selectividad de pequeñas toxinas péptido purificado a partir del veneno de Conus geographus y pergrandis para la subunidad gamma que contiene el receptor de acetilcolina del músculo esquelético neonatal. los Waglerins y conotoxinas complementarios son herramientas útiles para descubrir la contribución de las subunidades del receptor de acetilcolina a la sinaptogénesis. Además, el estudio de los Waglerins y los péptidos tóxicos relacionados pueden conducir al descubrimiento de nuevas dianas moleculares para el desarrollo de fármacos. Mientras Waglerin-1 interactúa con otros miembros de la superfamilia de ligandos de los canales iónicos, la potencia es mucho menor que para la inhibición del receptor de ratón adulto músculo acetilcolina. Estudio estructural sugiere que Waglerin-1 puede sufrir molecular reordenamiento que permite la unión a múltiples receptores. las acciones de Waglerin-1 inversa después de retirarlos del péptido.

Waglerin-1 se incluye en varias cremas para la piel comercializados como para quitar las arrugas. No hay evidencia científica que apoya la sugerencia del fabricante de que el Waglerin-1 incluye en sus productos relaja los músculos esqueléticos producir arrugas.

CUIDADOS

Es una especie ovovivípara. Las hembras paren de 11 a 25 crías, que no miden más de 18-22 cm de longitud

ETIMOLOGÍA

Esta especie es nombrada en honor a Johann Georg Wagler.

PUBLICACIÓN ORIGINAL

Boie de 1827: Versuch Bemerkungen über de Merrem eines der Sistemas Anfibios 1. Lieferung: Ophidier. Isis von Oken, Jena, vol.  20, p.  508-566.

SINONIMIA
  • Cophias wagleri Boie, 1827
ESTADO DE CONSERVACIÓN
Año de publicación: 2012
Fecha de la evaluación:  2011-08-31
Evaluador (s): Grismer, L. & Chan-Ard, T.
Crítico (s): Bowles, P. & Bauder, J.
Justificación:

Esta especie está clasificada como de Preocupación Menor, ya que está ampliamente distribuido, está presente en muchas áreas protegidas, y la única amenaza actual (cobro ilegal para el comercio de mascotas) no parece estar impactando de su población.

AMENAZAS

La principal amenaza para esta especie es la captura ilegal para el comercio internacional de mascotas. Sin embargo, ya que esta especie es tan abundante, no parece estar afectando a su población.

ACCIONES DE CONSERVACIÓN

Esta especie está presente en varias áreas protegidas. No se requieren medidas de conservación de especies específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario