TRANSLATE

lunes, 4 de julio de 2016

PHISALIXELLA ARCTIFASCIATA



Phisalixella arctifasciata es una especie de serpiente en la familia de Lamprophiidae.

DISTRIBUCIÓN


Esta especie se encuentra continuamente en las elevaciones de nivel de centro de Madagascar del noreste y el este, incluyendo la costa este de la isla de la costa de Nosy Mangabe (Vences et al. 2004), en el extremo sureste de Madagascar (Glaw y Vences, 2007).


HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Esta especie es principalmente arbóreo y se encuentra en hábitats de la selva tropical (Vences et al. 2004, Andreone et al. 2000) en el que está activo en la noche (Glaw y Vences, 2007).

ACCIONES DE CONSERVACIÓN

No se conocen medidas de conservación de cada especie, en lugar de esta especie, sin embargo, en los lugares de su distribución coincide con las áreas protegidas. La investigación adicional en las tendencias de la población de esta especie debe llevarse a cabo.


PUBLICACIÓN ORIGINAL

Dumeril Bibron y Duméril de 1854 erpétologie General o la historia natural lleno de reptiles . Séptimo volumen. La segunda parte, pp.  781-1536.

AMENAZAS

Los bosques en algunas partes de esta especie 'rango están siendo destruidos o degradados por la tala y la expansión agrícola, incluyendo la barra-y-quema "la agricultura tavy'.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

( LC )
Esp. Bajo menor preocupación

Justificación: 

Phisalixella arctifasciatus ha sido evaluado como menos preocupación debido a su amplia distribución. A pesar de la pérdida de hábitats que ocurren dentro del alcance de esta especie, esto no parece ser la causa de una importante tasa de disminución de la población como para justificar una categoría de amenaza. La investigación sobre las tendencias de población debe llevarse a cabo porque si aumentan los niveles de amenaza, se pueden producir significativas disminuciones de la población.

SINONIMÍA


  • Heterurus arctifasciatus Duméril, Bibron & Duméril, 1854
  • Phisalixella arctifasciatus (Duméril, Bibron & Duméril, 1854)
  • Stenophis arctifasciatus (Duméril, Bibron & Duméril, 1854)
  • Stenophis jaosoloa Domergue 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario