TRANSLATE

domingo, 22 de mayo de 2016

MANTIS MARINA (ODONTODACTYLUS SCYLLARUS)

Mantis marina

Odontodactylus scyllarus, conocido como el camarón mantis, mantis arlequín, pintadas de camarón mantis, o camarón mantis payaso, es un natural grande del camarón mantis a la Indo-Pacífico de Guam a África Oriental. 

En el comercio de acuario de agua salada, que es a la vez muy apreciado por su atractivo y considerado por otros como una plaga peligrosa.

DESCRIPCIÓN

O. scyllarus es una de las galeras más grandes y de colores se ven comúnmente, que varían en tamaño de 3 a 18 centímetros (1,2 a 7,1 pulgadas).  Se trata principalmente de color verde, con patas de color naranja y manchas de leopardo, como en el caparazón anterior. 

Su capacidad de ver la luz polarizada circularmente ha dado lugar a estudios para determinar si los mecanismos por los cuales operan sus ojos pueden ser replicados para su uso en la lectura de CDs y dispositivos de almacenamiento óptico de información similares. 

ECOLOGÍA

 Odontodactylus scyllarus es un excavador, construcción de agujeros en forma de U en el sustrato suelto cerca de las bases de los arrecifes de coral en el agua que va de 3 a 40 metros (9,8 a 131,2 pies) de profundidad. 

O. scyllarus es un acelerador, con apéndices en forma de maza rapaces. Un cazador activo, se prefiere gasterópodos, crustáceos y bivalvos,  y aplastará en repetidas ocasiones a su presa hasta que se pueda tener acceso a los tejidos blandos para el consumo . Se informó de que un "golpe" de más de 50 millas por hora (80 km / h). Este es el golpe más rápido registrado de cualquier animal vivo. La aceleración es similar a la de un arma de fuego calibre 22, con 340 libras-fuerza (1.500 N)  por la huelga. Además, la superficie de sus apéndices se compone de hidroxiapatita extremadamente densa, en capas de una manera que es altamente resistente a la fractura. acuarios de vidrio se puede romper por ellos. La composición está siendo investigado por la síntesis y la ingeniería potencial de uso. 

ACUARIOS

Algunos acuaristas de agua salada mantienen camarón mantis pavo real en cautiverio.  La ​​mantis pavo real es especialmente colorido y deseado en el comercio.

Mientras que algunos camarones pavo real valor de los acuaristas, otros los consideran plagas dañinas, ya que son depredadores voraces, comer otros habitantes deseables del tanque, puede, en algunas de las muestras más grandes, romper el vidrio del acuario golpeándola, y pueden hacer más daño madriguera en roca viva.

La roca viva con madrigueras de camarón mantis se considera realmente útil por algunos en el comercio de acuarios marinos y, a menudo se recogen. No es raro que un trozo de roca viva para transmitir un camarón mantis vivo en un acuario. Una vez en el interior del tanque, pueden alimentarse de peces y otros habitantes. Son muy difíciles de atrapar cuando se ha establecido en un tanque bien surtida,  y hay cuentas de ellos se rompen tanques de vidrio, hay que señalar que, si bien estomatópodos no comen coral, los destructores de lo pueden dañar si desean hacer un hogar dentro de ella. 

Odontodactylus scyllarus
Odontodactylus scyllarus1.jpg
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subpfilo:Crustacea
Clase:Malacostraca
Orden:Stomatopoda
Familia:Odontodactylidae
Género:Odontodactylus
Especies:O. scyllarus

2 comentarios:

  1. Hola solo paso a preguntar esté Es el mantis shrimp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mantis shrimp es un orden animal, los stomatopoda, y la mantis marina es una especie dentro de este orden. Espero haberle podido ayudar,
      Un saludo.

      Eliminar