TRANSLATE

sábado, 28 de mayo de 2016

ATHERIS HISPIDA



Atheris hispida es una especie de víbora venenosa endémica de África central. Es conocido por sus escamas dorsales extremadamente quilla que le dan un aspecto erizado. 

No se reconocen subespecies actualmente.

DESCRIPCIÓN

Los machos de esta especie crecen a la longitud total máxima de 73 cm (29 pulgadas) del cuerpo: 58 cm (23 pulgadas), cola de 15 cm (5,9 pulgadas). Las hembras crecen hasta una longitud máxima de 58 cm (23 pulgadas). Los machos son sorprendentemente largas y delgadas en comparación con las hembras. 

La cabeza tiene un hocico corto, más en hombres que en mujeres. Los ojos son grandes y rodeado de 9-16 escalas circumorbital. Las órbitas (ojos) están separados por 7-9 escamas. La ventana de la nariz es como una hendidura y separado del ojo por dos escalas. El ojo y los supralabiales están separados por una sola fila de escamas. El número supralabiales 7-10, de los cuales el cuarto es ampliada. El cuerpo está cubierto de escamas dorsales alargadas, fuertemente carenadas que dan a esta especie una "peluda", casi el aspecto hirsuto. Las escalas alrededor de la cabeza y el cuello son los más largos, disminuyendo posteriormente. La mitad del cuerpo, las escamas dorsales están en filas 15-19. Hay 149-166 escamas ventrales y subcaudales 35-64. La escala anal es única.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

África Central: República Democrática del Congo, en el suroeste de Uganda, al oeste de Kenia. La localidad tipo dado es "Lutunguru, Kivu" (RD Congo).

Más específicamente, Spawls y Rama (1995) describen la distribución medida que las poblaciones aisladas en las provincias de Kivu y Oriental en la RD del Congo, en el sureste de Ruwenzori, en Uganda y el Bosque de Kakamega en Kenia occidental.

COMPORTAMIENTO

Capaz de subir las cañas y tallos, a menudo se encuentra esta especie que toma el sol en la parte superior de las flores y las hojas terminales. Principalmente nocturno.

ALIMENTACIÓN

Se alimenta de mamíferos, ranas, lagartos, y en ocasiones caza de presas de mamíferos en el suelo.

REPRODUCCIÓN

Las hembras dan a luz a un máximo de 12 jóvenes a la vez. Los recién nacidos son aproximadamente 15 cm (5,9 pulgadas) de longitud total.

VENENO

No se sabe mucho acerca de su veneno, excepto que es principalmente neurotóxico. Además de las neurotoxinas, sino que también llevan citotoxinas y fasciculinas. Toxicidad de las muestras individuales dentro de las mismas especies y subespecies puede variar en función en gran medida de varios factores, incluyendo la región geográfica. Incluso el clima y la altitud pueden influir en la toxicidad (Ernst y Zug et al., 1996). Una picadura puede ser mortal para los seres humanos que no tienen acceso a la adecuada primeros auxilios y tratamiento posterior antiveneno. Hasta hace poco, su veneno a menudo ha sido considerado como menos tóxico que el de muchas otras especies, tal vez debido a las picaduras son poco comunes, pero esto resultó no ser el caso. En la actualidad hay una serie de informes de picaduras que han conducido a una hemorragia grave de los órganos internos.

Atheris hispida
Atheris hispida.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Viperidae
Subfamilia:Viperinae
Género:Atheris
Especie:A. hispida





No hay comentarios:

Publicar un comentario