TRANSLATE

lunes, 23 de mayo de 2016

CALAMAR LUCIÉRNAGA (WATASENIA SCINTILLANS)



Watasenia scintillans , también conocido como el calamar enope espumoso o luciérnaga calamar, es una especie de calamar en la familia Enoploteuthidae. Es la única especie del género Watasenia.

LA BIOLUMINISCENCIA

El calamar enope con gas se encuentra en el océano Pacífico occidental, a profundidades de 183 a 366 metros (pies) 600-1200 y es bioluminiscente. Cada tentáculo tiene un órgano photophore, que produce luz. Cuando brilló, la luz atrae a los peces pequeños, que el calamar puede alimentarse.

Este calamar tiene tres pigmentos visuales situados en diferentes partes de la retina que probablemente permite la discriminación de color, cada uno con sensibilidades espectrales distintas. 

Los espumosos medidas enope calamar aproximadamente 3 pulgadas (7,6 cm) de largo en la madurez y muere después de un año de vida. Tiene el estándar de ocho brazos y dos tentáculos, con un par que tienen cada uno tres, brillante órganos emisores de luz en las puntas.

El calamar se pasa el día a profundidades de varios cientos de metros, volviendo a la superficie cuando cae la noche. Utiliza su capacidad de detectar y para producir luz para el camuflaje counterillumination: coincide con el brillo y el color de su cara inferior a la luz que viene de la superficie, lo que hace difícil para los depredadores para detectar desde abajo.

APAREAMIENTO

El calamar luciérnaga también puede iluminar todo su cuerpo para atraer a su pareja. La temporada de apareamiento dura de marzo a junio.

USO COMERCIAL

Este calamar se pesca comercialmente en Japón, lo que representa una captura anual de 4.804 a 6.822 toneladas entre 1990 y 1999.

Watasenia scintillans
Watasenia scintillans.jpg
Estado de conservación
Menor preocupación (IUCN 3.1)
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Mollusca
Clase:Cephalopoda
Orden:Teuthida
Familia:Enoploteuthidae
Género:Watasenia
Ishikawa, 1914
Especie:W. scintillans

No hay comentarios:

Publicar un comentario