TRANSLATE

lunes, 16 de mayo de 2016

METASEPIA TULLBERGI



Metasepia tullbergi (también conocida como la jibia paintpot o la sepia extravagante norte) es una pequeña jibia que vive en los mares entre Japón y Hong Kong. Metasepia tullbergi ha sido evaluado como Datos Insuficientes a pesar de una bastante amplia distribución geográfica, ya que se produce en una zona donde las presiones de pesca son generalmente altos y no se dispone de datos sobre el nivel al que se pesca, o del nivel de explotación conectado a la comercio de acuarios.

RANGO GEOGRÁFICO

La distribución geográfica de esta especie va desde el sur de Japón hacia el sur hasta el Golfo de Tailandia y abarca el Mar de Japón, Mar Amarillo, y el este y el sur de los mares de China.

HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Esta especie es una especie demersales neritic y se encuentra generalmente en la arena, los hábitats rocosos y fangosos (entre las plumas de mar en el segundo) en la plataforma continental a aproximadamente 100 m. En la primavera (marzo-mayo), los individuos maduros migran a menos profundo (aproximadamente 20 m), regiones rocosas para desovar (Reid et al., 2005). Estos eclosionan durante el verano y migran a aguas más profundas a finales de verano.

Metasepia tullbergi
Northern Flamboyant Cuttlefish (Metasepia tullbergi) - GRB.JPG
Scientific classification
Reino:Animalia
Filo:Mollusca
Clase:Cephalopoda
Orden:Sepiida
Familia:Sepiidae
Género:Metasepia
Epecies:M. tullbergi

No hay comentarios:

Publicar un comentario