TRANSLATE

sábado, 14 de mayo de 2016

ESCARABAJO BOMBARDERO (BRACHINUS CREPITANS)



Brachinus crepitans es una especie de escarabajo de tierra en la subfamilia brachininae que se pueden encontrar en todas partes en Europa, a excepción de Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano, y algunas islas como Cícladas, Gibraltar, Islandia, Madeira, Malta, Egeo septentrional, Nueva Zembla, y las Islas salvajes.  También se puede encontrar en todos los países del Este de Asia y Oriente central a excepción de Afganistán. los países del norte de África que tienen también.

ETIMOLOGÍA

El nombre de la especie que procede de una palabra latina que significa crujido porque hace ruido crepitante.

DESCRIPCIÓN

Brachinus Crepitans  pueden alcanzar una longitud de 7-10.2 mm (0.28-0.40 in), con un promedio de 8 milímetros (0,31 pulgadas).  de cabeza y PROTUM son de color marrón, mientras que elytrae son de color verdoso. La especie es muy similar a efflans Brachinus.

DISTRIBUCIÓN

Distribución de Ucrania 

En Ucrania se encontró que la especie en estepas de Lviv, cerca del pueblo de Osovitsa Podolian provincia en el oeste de Ucrania. También se encontró en Zolochiv, Járkov.

R.U Distribución

La mayoría de las veces las especies se pueden encontrar en el sur de Inglaterra y el sur de Gales, donde su abundante en las zonas costeras. Los lugares del interior han sido localizados, así través de, el más reciente de los cuales son Cotswolds y Northamptonshire, donde se descubrió en calizas. También se encontró en la arcilla canto rodado en Huntingdonshire, y en Brotheridge Verde, una antigua línea de ferrocarril y la vida silvestre de reserva que se encuentra cerca de Malvern, Worcestershire. Las especies fueron encontradas en la década de 1970 por Ian L. Crombie.

ECOLOGÍA

crepitans Brachinus
Las especies de mosca de mayo a junio, pero el ciclo de vida es desconocida. Existe la teoría de que las larvas tienen algunos parásitos externos [aclaración necesaria] que se alimentan de las pupas de otras especies de escarabajos, especialmente los escarabajos de tierra. Ejemplos de tales especies serían Amara convexiuscula y un escarabajo estafilínidos, ater Ocypus.

Cuando se les molesta, la especie disparan líquido de dos glándulas a través de su ano. Dado que una de las glándulas contiene peróxido de hidrógeno y el otro hidroquinona, cuando dos de los contenidos se mezclan con las enzimas en una "cámara de combustión", los líquidos explota y daña a los atacantes.

HÁBITAT

La especie puede encontrarse en zonas secas y soleadas, y por lo general debajo de las piedras. También se puede encontrar en pastizales calcáreos, tierras de cultivo, y las canteras de tiza.

Brachinus crepitans
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Orden:Coleoptera
Suborden:Adephaga
Familia:Carabidae
Subfamilia:Brachininae
Tribu:Brachinini
Género:Brachinus
Especie:B. crepitans
(Linnaeus, 1758)

No hay comentarios:

Publicar un comentario