TRANSLATE

domingo, 22 de mayo de 2016

MANTIS HOJA MUERTA (DEROPLATYS DESICCATA)



Deroplatys desiccata, conocido por los nombres comunes gigantesca mantis hoja muerta y (con menos frecuencia) de Malasia mantis hoja muerta, es una especie de mantis religiosa del sudeste de Asia. 

DESCRIPCIÓN

D. desiccata toma su nombre común por su parecido con la vegetación muerta, frondoso incluyendo el tener un tórax muy extendida y aplanada "patrones intrincados de la hoja" en sus alas. Este insecto varía en color de marrón jaspeado, a través de "pálido marrón anaranjado "a un marrón muy oscuro que es casi negro. 

camuflaje de esta criatura es ayudado por sus movimientos, así como su apariencia. Cuando se les molesta, se mece suavemente como si se detecta en la brisa. Cuando se siente amenazado, por lo general cae al suelo y queda inmóvil.  También puede reaccionar con una pantalla amenazante que consiste en "inferior de las alas negras extendidas hacia fuera, con grandes manchas oculares y temibles depredadores confiados de distancia."

Como su nombre común indica, D. desiccata es más grande que otras especies de Hoja de muertos de Mantis. Las hembras crecen a 75-80mm de largo. Viendo el dimorfismo sexual típico de mantis, los machos sólo crecen 65-70mm de largo y son sustancialmente más pequeño y más ligero que las mujeres. Los escudos protórax de las hembras terminan en una curva puntiagudo en cada lado, mientras los machos tienen una forma más redonda. Según una fuente, los hombres tienden a ser más "amarillenta" que las hembras más oscuros. 

DIETA

Como la mayoría de las mantis, esta especie tiene poco o nada de las preferencias alimentarias, siempre y cuando la presa es del tamaño correcto, pero una fuente sí observa que "les gusta especialmente insectos voladores como polillas." 

RANGO

D. desiccata habita matorrales y bosques en Borneo, Indonesia, Malasia y Sumatra.

EN CAUTIVERIO

D. desiccata es una de las muchas mantis que pueden ser mantenidos como mascotas. En cautiverio, la dieta de ninfas a menudo consiste en moscas de la fruta no voladores, grillos cabeza de alfiler, y otros pequeños insectos. Los adultos son alimentados grillos, polillas, moscas, gusanos de la harina, y otros insectos grandes. Con el fin de sobrevivir fuera de los trópicos, D. desiccata requiere altos niveles de calor y humedad similar a la de su hábitat natural en el sudeste asiático, entre 75 ° - 90 ° F (24 ° - 32 ° C), y más del 75% humedad. 

Deroplatys desiccata
Deroplatys desiccata.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Orden:Mantodea
Familia:Mantidae
Género:Deroplatys
Especie:D. desiccata
Westwood, 1839

No hay comentarios:

Publicar un comentario