TRANSLATE

domingo, 22 de mayo de 2016

CANGREJO VIOLINISTA DEL ATLÁNTICO MEDIO Y EL NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS (UCA PUGNAX)



Uca pugnax es una especie de cangrejo violinista del Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos. Al igual que otros cangrejos violinistas, excavan madrigueras en el barro o bancos de arena de las marismas, que utilizan para proteger a sí mismos de los depredadores, la marea alta, y las temperaturas extremas. Se alimentan mediante la filtración de restos de barro, y defienden sus madrigueras en contra de los otros cangrejos violinistas.

DISTRIBUCIÓN

Uca pugnax es la especie más común de cangrejo violinista en la costa este de los Estados Unidos. Su área de distribución natural se extiende desde Cape Cod hasta el norte de Florida. En 2014, su límite norte se extendió a Hampton, New Hampshire, como resultado de una expansión de rango, posiblemente debido al cambio climático. 

DESCRIPCIÓN

Hay dimorfismo sexual notable en Uca pugnax. A pesar de que tanto los machos como las hembras son de oliva de color marrón, los machos tienen un ancho de caparazón de 15-23 mm (0,59 a 0,91 pulgadas), y un parche de color azul intenso en el caparazón, mientras que las mujeres carecen de la mancha azul y sólo son 13- 18 mm (0.51-0.71) en todo el caparazón.  en ambos sexos, las pereiopodos (piernas para caminar) tienen bandas oscuras, y los pedúnculos son estrechas.  la diferencia más notable es la forma de las quelípedos (garra -bearing piernas); en las mujeres, que son similares, mientras que en los varones, uno es muy ampliada y de color amarillo. 

CICLO DE VIDA

Los machos usan movimientos circulares a su gran quelípedo para atraer a su pareja. El apareamiento se produce hasta cada dos semanas, por lo general 4-5 días después de las mareas de primavera, durante un período que dura de junio a septiembre.  Se lleva a cabo en una madriguera, después de lo cual la hembra empollar sus huevos durante 12-15 días , antes de soltar las larvas de crías en las mareas altas de primavera. El puerto de larvas a través de cinco estados de zoea y una larva megalopa planctónicos, antes de depositarse en el fondo del mar para mudar hasta su forma adulta. Este proceso toma alrededor de 28 días. Después de un año, el cangrejo alcanza la madurez sexual, y la duración de la vida adulta es típicamente  de 12-18 meses.

Cangrejo violinista
Fiddler crab.jpg
Uca pugnax
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subfilo:Crustacea
Clase:Malacostraca
Orden:Decapoda
Infraorden:Brachyura
Familia:Ocypodidae
Género:Uca
Especie:U. pugnax
(S. I. Smith, 1870) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario