TRANSLATE

lunes, 23 de mayo de 2016

CALAMAR DE CRISTAL (TEUTHOWENIA PELLUCIDA)



Teuthowenia pelúcida, el calamar de cristal de ojos saltones, es un raro cristal calamar de aguas profundas cuyo hábitat varía a lo largo de los océanos del hemisferio sur. 

CARACTERÍSTICAS

El calamar cristal de ojos saltones es un organismo azul, transparente, con un tamaño corporal de aproximadamente 200 mm (7,9 pulgadas) y sobre todo grandes ojos. el espesor del manto es sólo unos pocos milímetros. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos. El calamar tiene ocho tentáculos cortos y un par ligeramente más largo a finales del su cuerpo en lugar hinchado. El único órgano interno visible es la glándula digestiva, similar al hígado de un cordado. Como defensa, el calamar es capaz de engullir en sí con el agua circundante para aumentar dramáticamente en tamaño, apareciendo más intimidante. El calamar también es capaz de escapar de los depredadores que utilizan la propulsión a chorro.

HÁBITAT

calamares de vidrio con ojos saltones viven constantemente a lo largo del circunglobal paralelo 40 ° sur, en el Pacífico, Atlántico e Indico. Inmaduras calamar de cristal con ojos saltones se encuentran generalmente a una profundidad de alrededor de 900 m (3.000 pies). Existen calamares maduros en profundidades entre 1.600 y 2.400 m (5.200 y 7.900 pies).

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Los huevos son depositados en grupos unidos a rocas y las plantas en el suelo marino. Calamares recién salidos del cascarón se desarrollan rápidamente en paralarvas. calamar hembra madura entre 150 y 190 mm; Los machos maduran en 140 mm. Las hembras embarazadas llevan entre 6.000 y 8.000 huevos con diámetros de 2,2 mm. Estos huevos son a menudo visibles a través del manto delgada del calamar.

LA BIOLUMINISCENCIA

Las células de los ojos y los tentáculos de un calamar de cristal de ojos saltones forman órganos bioluminiscentes pequeños, llamados fotóforos. Estos órganos liberan la luz, por lo que el organismo distingue entre la oscuridad de la Zona Batial. El uso de bioluminiscencia requiere energía en forma de trifosfato de de adenosina (ATP).

Teuthowenia pellucida
Clasificación científica
Kingdom:Animalia
Phylum:Mollusca
Class:Cephalopoda
Order:Teuthida
Family:Cranchiidae
Genus:Teuthowenia
Species:T. pellucida


No hay comentarios:

Publicar un comentario