TRANSLATE

domingo, 29 de mayo de 2016

TORTUGA DE CUELLO DE SERPIENTE AUSTRALIANA (CHELODINA LONGICOLLIS)



La tortuga de cuello de serpiente australiana (Chelodina longicollis) es una especie de tortuga semiacuática de agua dulce originaria de Australia.

Un cuello muy largo es su rasgo más distintivo. También tiene un caparazón ancho, aplanado y pardo, con bordes negros en las placas. Descansa en el fondo de los cursos de agua con la cabeza en la superficie.

DISTRIBUCIÓN

La especie se encuentra en el sureste de Australia, donde se encuentra al oeste de Adelaida (Australia del Sur) hacia el este a lo largo de Victoria y Nueva Gales del Sur, y hacia el norte hasta el río Fitzroy de Queensland. Cuando la especie entra en contacto con canni Chelodina que se hibridan libremente exhibir el vigor híbrido en el río Estigia El drenaje de Queensland. 

DESCRIPCIÓN

El caparazón es generalmente de color negro aunque algunos pueden ser de color marrón, que es ancha y aplanada con un surco medial profunda. Los escudos están bordeadas de negro en aquellos individuos con un color de fondo más claro. El plastrón es también muy amplia y es de color crema a amarillo en color con suturas ribeteada en negro.  El cuello es largo y estrecho, típico de la subgénero Chelodina, y alcanza una longitud de aproximadamente 60% de la longitud del caparazón. El cuello tiene numerosos pequeños tubérculos puntiagudos y es de color gris a negro en el dorso de color, crema de abajo, al igual que la cabeza estrecha.  Las hembras tienden a crecer a tamaños más grandes y tienen cuerpos más profundas. Los tamaños máximos registrados para las hembras y los machos varía en toda la gama, en ambientes fluviales del Murray es de 28,2 cm (11,1 pulgadas) y 24,9 cm (9,8 pulgadas), respectivamente, mientras que en el valle de Latrobe es de 21,6 cm (8,5 pulgadas) y 18.8 cm (7.4 pulgadas), respectivamente.  se pensó que esto está vinculado a la productividad del medio ambiente local. 

Cuando se siente amenazado, esta tortuga emitirá un fluido con olor ofensivo de sus glándulas de almizcle. Este rasgo da la tortuga uno de sus otros nombres comunes, "La cosa maloliente". 

La tortuga de cuello largo del este es carnívora, comiendo una variedad de animales. Esto incluye insectos, gusanos, renacuajos, ranas, pequeños peces, crustáceos y moluscos.

REPRODUCCIÓN

A principios del verano, la hembra pondrá entre 2 y 10 huevos en los bancos de su hábitat acuático. De tres a cinco meses más tarde las crías rompen salir de sus conchas. Estas tortugas jóvenes suelen ser presa de los depredadores como peces y aves. Hembras ponen 1 a 3 garras de huevos por año.

Tortuga de cuello de serpiente australiana
CSIRO ScienceImage 7775 Eastern Snakenecked Turtle.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LR/LC)
Preocupación menor (UICN 2.3)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Testudines
Suborden:Pleurodira
Familia:Chelidae
Subfamilia:Chelodininae
Género:Chelodina
Subgénero:Chelodina
Especie:Chelodina longicollis
Shaw, 1794



No hay comentarios:

Publicar un comentario