TRANSLATE

sábado, 21 de mayo de 2016

GARZA REAL (ARDEA CINEREA)



La garza real (Ardea cinerea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae propia de Eurasia y África. Es un ave acuática esbelta y de gran tamaño, de largos cuello y patas, con plumaje principalmente gris. Habita en ríos, lagos y todo tipo de humedales de agua dulce y salobre. Es sedentaria en las regiones templadas, pero muchas poblaciones migran en verano a zonas más frías y a zonas más cálidas en invierno.

DESCRIPCIÓN


Se caracteriza por su plumaje gris y sus franjas superciliares negras.


Es un ave grande, mide 90 a 100 cm de altura,5 con una envergadura de alas de 1,75 a 1,95 m6 y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es principalmente gris en las partes superiores y algo blanco en las inferiores. Los adultos tienen la cabeza blanca con franjas superciliares negras que se prolonga en un penacho trasero delgado; en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo pausado, con su largo cuello retraído (forma de S) y las alas arqueadas. Cuando extiende su cuello, el pico semeja una cuchara. Esto es característico de las garzas y garcetas, y los distingue de las cigüeñas.

COMPORTAMIENTO

Esta especie cría en colonias, en árboles cerca de espejos de agua, o áreas inundables, y aún es capaz de anidar en juncales. Hace un nido compacto de ramitas. La época de cría tiene lugar entre febrero y agosto, en la que la hembra pone en una única puesta de tres a cinco huevos de color azul claro.

Caza y come en aguas bajas, peces, ranas con su largo y afilado pico. Las garzas son capaces de coger pequeños mamíferos y pájaros. Su dieta también incluye invertebrados acuáticos. Frecuentemente espera que la presa se aquiete para atraparla, o puede cazar lentamente al acecho.

Su llamada es un fuerte graznido "fraaank".

Garza real
Ardea cinerea - Pak Thale.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Pelecaniformes
Familia:Ardeidae
Género:Ardea
Especie:A. cinerea
Linnaeus, 1758
Distribución
Distribución mundial
Distribución mundial
     Zonas de cría estival.     Zonas de invernada.     Presente todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario