TRANSLATE

lunes, 16 de mayo de 2016

TIBURÓN DE PORT JACKSON (HETERODONTUS PORTUSJACKSONI)



El tiburón Port Jackson (Heterodontus portusjacksoni) es un tipo nocturna, ovíparos (puesta de huevos) de heterodontiformes de la familia Heterodontidae, que se encuentra en la región costera del sur de Australia, incluyendo las aguas de Port Jackson. Tiene una cabeza grande, con los cantos romos frente prominente y marcas del arnés similar a marrón oscuro en un cuerpo gris-marrón más claro, y puede crecer hasta 1,67 metros (5,5 pies) de largo.

El tiburón Port Jackson es una especie migratoria, viajando hacia el sur en el verano y regresar al norte para reproducirse en los meses de invierno. Se alimenta de moluscos con concha dura, crustáceos, erizos de mar y peces. La identificación de esta especie es muy fácil debido al patrón de marcas de arnés similar que se cruzan los ojos, corren a lo largo de la vuelta a la primera aleta dorsal, a continuación, cruzar el lado del cuerpo, además de la columna vertebral en frente de ambas aletas dorsales .

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

El tiburón de Port Jackson es endémica de las aguas templadas de todo el sur de Australia y se puede encontrar en una zona que se extiende desde el sur de Queensland, al sur de Tasmania, y al oeste de la costa central de Australia Occidental. Hay informes dudosos de Catchings tan al norte como York sonido de Australia Occidental y, en una ocasión, se ha producido en las costas de Nueva Zelanda. Los estudios genéticos sugieren que puede haber dos grupos de Australia, que se encuentra desde el noreste de Victoria a Australia Occidental y el segundo se encuentra desde el sur de Queensland a Nueva Gales del Sur. Se cree que la especie que se originó en algún lugar de la costa de África del Sur. [2] Por lo general, vive a menos de 100 metros (330 pies) de agua, pero se ha sabido que ir a una profundidad de 275 metros (902 pies).

El territorio del tiburón se localiza habitualmente en, o cerca de, el fondo del mar, que es también su área de alimentación. [4] ambientes rocosos son el hábitat más común, aunque los arenosos y fangosos, así como los lechos de algas marinas, se utiliza a veces.  Durante el día, cuando es por lo general no está activo, se puede encontrar en las zonas planas que ofrecen cierta protección de las corrientes (incluidas las cuevas)  o cerca de otras posiciones que albergan tales como afloramientos rocosos.

APARIENCIA

Los tiburones de Port Jackson son similares a otros de su género, que lleva una cabeza ancha, roma, plana, una aleta anal, y las crestas por encima de sus ojos. Sin embargo, la especie posee características que los hacen fácilmente identificables, tales como sus dientes y las marcas del arnés similar a la que se ejecutan para la mayoría de la longitud del cuerpo. Estas marcas se extiende desde sus ojos a su primera aleta dorsal y luego a través del resto de su cuerpo. Ambos de sus aletas dorsales son de casi igual tamaño, cada uno con una columna en el borde anterior. Estas espinas se rumorea que son venenosas. Otras características que ayudan a distinguirlos son sus bocas pequeñas, así como sus fosas nasales, que están conectados a la boca.

Los tiburones tienen cuerpos de color gris-marrón cubiertos por las bandas negro, que cubre una gran parte de sus lados y parte trasera. Uno de estos vientos de la banda sobre la cara y avanza incluso a los ojos del tiburón. Otra banda en forma de arnés va alrededor de la parte posterior, continuando hasta que las aletas pectorales y los lados. Finas rayas oscuras también están presentes en la parte posterior de los tiburones de Port Jackson. Estos avances de la aleta caudal de la primera aleta dorsal.

Dientes 

Los dientes del tiburón Port Jackson son uno de su característica más distinguible. A diferencia de otros tiburones, sus dientes son diferentes en la parte delantera y trasera. Los dientes frontales son pequeños, afilada y puntiaguda, mientras que el último es plana y contundente. Estos dientes funcionan para sostener y romper, a continuación, aplastar y triturar las conchas de los moluscos y equinodermos que esta especie se alimenta de. Los juveniles de las especies tienen dientes que son más nítidas y su dieta tiene una mayor proporción de presas de cuerpo blando que los adultos.

SISTEMA RESPIRATORIO

El tiburón de Port Jackson tiene cinco branquias, el primero sólo es compatible con una sola hilera de filamentos de las branquias, mientras que los cuatro de apoyo dobles filas de filamentos restantes. Cada uno de los segundo a quinto arcos branquiales soporta una hoja de tejido muscular y conectivo llamado un tabique. El tiburón posee detrás de cada ojo de un órgano respiratorio accesorio llamado espiráculo. A lo largo de la parte superior e inferior de cada filamento branquial son apretadas aletas transversales, delicados, de tejido branquial conocido como las laminillas secundarias. Son estas laminillas que son los sitios reales de intercambio de gases. Cada lámina está equipado con pequeñas arterias que llevan la sangre en una dirección opuesta a la del agua que fluye sobre ellos. Para compensar la relativamente baja concentración de oxígeno disuelto en el agua de mar, el agua pasa por encima de las láminas secundaria de los tiburones unas 20 veces más despacio que el aire permanece en contacto con los sitios de intercambio de gas equivalentes, como los alvéolos de los pulmones que se encuentran en los seres humanos. Este retraso permite tiempo suficiente para que el oxígeno disuelto se difunda en la sangre de un tiburón.

tiburones de Port Jackson tienen la capacidad de comer y respirar al mismo tiempo. Esta capacidad es inusual para los tiburones que en su mayoría tienen que nadar con la boca abierta para forzar el agua a través de las branquias. El tiburón Port Jackson puede bombear agua en la primera hendidura branquial ampliada y fuera a través de los otros cuatro hendiduras branquiales. Mediante el bombeo de agua a través de las branquias, el tiburón no tiene que moverse para respirar. Puede estar en la parte inferior durante largos períodos de tiempo.

REPRODUCCIÓN

Masculinos tiburones de Port Jackson alcanzan la madurez sexual entre las edades de 8 y 10, y las hembras a las 11 a la 14. Son ovíparos, es decir, que ponen huevos en lugar de en vivo dan a luz a sus crías. La especie tiene un ciclo reproductivo anual, que comienza a finales de agosto y continúa hasta mediados de noviembre. Durante este tiempo la hembra pone pares de huevos cada 10 a 14 días. Nada menos que 8 pares se pueden colocar durante este período. Los huevos maduran durante 10-11 meses antes de las crías, conocidos como los recién nacidos, se puede salir de la cápsula del huevo. Los huevos se han evaluado en estudios recientes que tienen una tasa de mortalidad del 89,1%, en su mayoría de la depredación.

SISTEMA DIGESTIVO

La digestión de los alimentos puede tardar mucho tiempo en el tiburón de Port Jackson. El alimento se mueve desde la boca hasta el estómago en forma de "J", donde se almacena y se produce la digestión inicial. Los artículos no deseados a veces no llegan más allá del estómago, y se tosido nuevo. Ellos tienen la capacidad de convertir sus estómagos revés y lo escupió de su boca con el fin de deshacerse de los contenidos no deseados. Una de las mayores diferencias en la digestión en el tiburón, en comparación con los mamíferos es el extremadamente corto delgado. Esta corta longitud se consigue mediante la válvula de espiral con vueltas múltiples dentro de una sola sección corta en lugar de un tiempo muy largo delgado con forma de tubo. La válvula proporciona una superficie muy largo para la digestión de los alimentos, lo que requiere que se cumpla en el interior del intestino corto, aparentemente hasta que esté completamente digerido, cuando los residuos restantes pasan. El órgano interno más obvia en los tiburones es el enorme hígado, que a menudo se llena la mayor parte de la cavidad del cuerpo. artículos alimenticios incluyen los erizos de mar, moluscos, crustáceos y peces. erizos de mar negro (Centrostephanus rodgersii) se comen a menudo. Port Jackson tiburones buscar comida por la noche cuando sus presas son más activos. A menudo utilizan cuevas y afloramientos rocosos como la protección durante el día. Cuando la mayoría de la gente piensa de dientes de tiburón, que piensan de dientes grandes y afilados como los de la película 'Tiburón'. No todos los tiburones tienen dientes como estos. Los dientes del tiburón de Port Jackson son muy diferentes. Ellos no son dentadas, y los dientes frontales tienen una forma muy diferente de las que se encuentran en la parte posterior de las mandíbulas, de ahí el nombre del género Heterodontus (de los heteros griego, que significa "diferente", y no haga, que significa "diente"). Los dientes anteriores son pequeñas y puntiaguda, mientras que los dientes posteriores son anchos y planos. Los dientes funcionan para sostener y romper, a continuación, aplastar y triturar las conchas de moluscos y equinodermos. Juveniles Port Jackson tiburones tienen dientes más puntiagudas y se alimentan de una mayor proporción de presas de cuerpo blando que los adultos. Pueden alimentarse por succión en agua y arena del fondo, que sopla la arena de las hendiduras branquiales, y retener la comida, que se tragó.

RELACIÓN CON EL HOMBRE

El tiburón no tiene gran importancia para los seres humanos. No es una especie en peligro de extinción y no se utiliza como una fuente de alimento común. Es, sin embargo, útil cuando los científicos tienen la esperanza de estudiar tiburones de fondo habitante y pueden ser susceptibles de ser capturadas incidentalmente. Asimismo, no representa ningún peligro para el ser humano. En octubre de 2011 un hombre fue 'mordido' por un tiburón de Port Jackson en Elwood Beach, cerca de Melbourne. La mordedura no perforar la piel y el hombre era capaz de nadar de distancia, mientras que el tiburón se aferró a su pantorrilla.

CONSERVACIÓN

Aunque aparece como "preocupación menor" en la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), se sabe que las cápsulas de huevo del tiburón experimentan tasas de mortalidad muy elevadas (estimado en 89,1%). Su estado es de otro modo no se conocen. Los depredadores de la especie son también desconocidos. Aunque heterodontiformes con cresta (Heterodontus galeatus) se sabe que se aprovechan de los embriones de tiburón de Port Jackson, la mayor amenaza es probablemente de otros tiburones, como el tiburón blanco y el tiburón sevengill broadnose (Notorynchus cepedianus).

Tiburón de Port Jackson
2009 shark in Shanghai.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Chondrichthyes
Subclase:Elasmobranchii
Orden:Heterodontiformes
Familia:Heterodontidae
Género:Heterodontus
Especie:H. portusjacksoni
Meyer, 1793
Distribución
Rango de distribución del tiburón de Port Jackson.
Rango de distribución del tiburón de Port Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario