TRANSLATE

domingo, 8 de mayo de 2016

COBRA HOCICUDA (NAJA ANNULIFERA)



La cobra hocicuda, o cobra egipcia en bandas  (Naja annulifera) es una especie de serpiente del género Naja, de la familia Elapidae.

DESCRIPCIÓN

La cobra es un hocico relativamente grandes especies. Especímenes adultos promedio entre 1,2 y 1,8 metros (3,9 y 5,9 pies) de longitud, pero pueden alcanzar una longitud de 2,5 metros (8,2 pies). La coloración de las escamas dorsales puede variar de color amarillento a gris-marrón, marrón oscuro o azul-negro. coloración escala ventral es de color amarillo con motas oscuras. Una fase en banda se presenta en todo su área de distribución y es de color azul-negro con 7-11 amarilla a barras transversales de color amarillo-marrón, las bandas más ligeros que son la mitad de la anchura de las bandas más oscuras. La fase de color último es más común en los hombres. Ventral, que es de color amarillo con negro moteado. Una banda de garganta más oscura está presente y es por lo general más prominente en los juveniles.

ESCALA

Escalas de la mitad del cuerpo están en 19 filas (raramente 21) con 175-203 ventrales. Hay 51-65 subcaudales pareadas y el escudo anal es todo. Hay siete veces (ocho) labiales superiores que no entran en el ojo, ocho o nueve (raramente diez) labiales inferiores, así como uno preocular (a veces dos) y dos (a veces, uno o tres) postoculars. Temporals son variables.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie se encuentra en el noreste de Sudáfrica , en el sur de Mozambique , el este de Botswana, Malawi , a lo largo de Zimbabue, y partes de Suazilandia.

HÁBITAT O ECOLOGÍA

Cobras hocico habitan en zonas áridas y húmedas de la sabana , en particular en bushveld áreas y lowveld. No se encuentra en los bosques. Como una gran cobra, que a menudo tiene una base permanente o guarida en un montículo de termitas abandonada, donde residirá durante años si se deja sin ser molestados. Es una especie nocturna, en busca de alimento desde el atardecer en adelante. Se disfruta tomando el sol durante el día cerca de su madriguera o refugio. Esta especie puede ser bastante nervioso y golpeará a defenderse si se siente amenazada. Al igual que otras cobras , cuando se les molesta, por lo general aumenta el frente tercio de su cuerpo al extender su capucha y silbidos. Muy grandes los adultos son capaces de levantar hasta 0,5 m del cuerpo del suelo, mientras que la difusión de una amplia impresionante capilla,. Sin embargo, dada la oportunidad, se escapará al agujero o grieta cercana. Al igual que los Rinkhals , puede simulado la muerte si se siente amenazada, pero esto es raro. Se alimenta de sapos , roedores , aves y sus huevos, lagartos y otras serpientes, especialmente las víboras ( Bitis arietans ). A menudo incursiones carreras de aves de corral y puede convertirse en una molestia. Está presa de aves rapaces y otras serpientes.

REPRODUCCIÓN

Se trata de un ovíparos especie, por el que se entre 8 y 33 huevos a principios de verano. Los jóvenes promedio de 22 a 34 cm (8,7 a 13,4 pulgadas) de longitud.

VENENO

Es una especie altamente venenosas con neurotóxico veneno. Intravenosa DL50 valor es 1,98 mg / kg.  Una mordedura puede afectar la respiración, y si no se trata, puede causar insuficiencia respiratoria y la muerte. Los síntomas iniciales incluyen dolor y la inflamación local que puede dar lugar a la formación de ampollas. Por lo general, las víctimas son mordidas en la pierna, generalmente por la noche.


Cobra hocicuda
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Suborden:serpentes
Familia:Elapidae
Género:Naja
Especie:N. annulifera
(Peters1854)

No hay comentarios:

Publicar un comentario