TRANSLATE

sábado, 7 de mayo de 2016

ABEJARUCO CARMESÍ (MEROPS NUBICUS)



El abejaruco carmesí o abejaruco carmín norteño (Merops nubicus) es una especie de ave coraciforme de la familia de los merópidos que vive en África.

DESCRIPCIÓN

Mide 38 cm de longitud. El plumaje es predominantemente rojo carmesí, con la corona y la garganta de color azul verdoso, y las mejillas, la grupa y la parte baja del vientre azul turquesa. Presenta un antifaz negro sobre los ojos e iris rojo. Las plumas centrales de la cola son más largas. Su pico es negro, largo y curvado hacia abajo.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

Se encuentra en África tropical, principalmente al norte de la línea ecuatorial, en pastizales arbolados o con arbustos, humerales y áreas cultivadas, por debajo de los 2.500 m de altitud.

REPRODUCCIÓN

Anida en grandes colonias en taludes arenosos, cerca de algún río. Utiliza su pico para cavar largos túneles horizontales de dos metros de largo o más, donde pone 2 a 3 huevos.

ALIMENTACIÓN

Se alimenta de abejas y otros insectos voladores. Vigila desde alguna rama o a lomos de algún animal grande y observa los insectos para lanzarse rápidamente a volar, capturar alguno y volver a su posadero.

Abejaruco carmesí
Merops nubicus -near Watamu, Kenya-8.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Coraciiformes
Familia:Meropidae
Género:Merops
Especie:M. nubicus
Gmelin1788


No hay comentarios:

Publicar un comentario