TRANSLATE

domingo, 8 de mayo de 2016

COBRA ESCUPIDORA ROJA (NAJA PALLIDA)


La cobra escupidora roja (Naja pallida) es una especie de serpiente de la familia Elapidae.

Es una serpiente de 70 cm de longitud media. En su anatomía destaca la marca en forma de lágrima bajo el ojo y una ancha franja de color oscuro en torno al cuello que contraste con su color rojizo o anaranjado. Tiene una manera de defenderse muy peculiar, se levanta sobre la parte frontal, extiende la capucha y abre la boca levemente para lanzar un doble chorro de veneno a la cara de su enemigo que puede llegar hasta los 2 metros de distancia. Se alimenta de roedores, anfibios y aves. Se encuentra en sabanas secas y zonas semidesérticas del este de África.


HALLAZGO Y DISTRIBUCIÓN

La serpiente fue descrita por primera vez por el naturalista belga-británico, Boulenger, en el año 1896, y se puede encontrar en los siguientes países del continente africano: Yibuti, Etiopía, Kenia, Somalia, Tanzania.

HÁBITAT Y CARACTERÍSTICAS

Se trata de una especie de serpiente venenosa y de comportamiento agresivo que hábita la sabana árida y zonas semi-desérticas; es una cobra relativamente pequeña pues mide de 75 a 120 centímetros, es de color rojo, marrón, naranja y rosado con una banda negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario