TRANSLATE

domingo, 8 de mayo de 2016

ANGUANTIBO DORADO (ARCTOCEBUS)


Imagen relacionada

Los potos dorados o anguantibos (Arctocebus) son un género de primates estrepsirrinos perteneciente a la familia Lorisidae. Habitan en África ecuatorial en Nigeria, Camerún y el norte de la República Democrática del Congo. Tienen una longitud de 22 a 30 cm, pesan alrededor de 0,5 kilogramos y carecen de cola casi por completo. Su pelaje varía de amarillo marrón a dorado. Su hocico es más puntiagudo que el de los demás loris y junto a sus orejas redondeada adquiere la apariencia de un oso. Son solitarios, nocturnos y arbóreos; prefieren la maleza y las capas inferiores de los bosques y pasan el día ocultos entre las hojas. Su dieta se basa en insectos, principalmente larvas, y en ocasiones frutas. A causa de sus movimientos lentos se aproximan sigilosamente a sus presas ayudados por su sentido del olfato, capturándola con un movimiento rápido.

DISTRIBUCIÓN:

El Anguantibo Dorado (Arctocebus aureus) es natural de África. Su distribución es al centro y oeste del continente, en Camerún y Gabón.

HÁBITAT:

Habita en las selvas ecuatoriales, de vegetación primaria y secundaria.

HÁBITOS:

Es de hábitos nocturno y arborícola.

ESTRUCTURA SOCIAL:

Se les ven solitarios o tal vez dos de ellos.

ÁREA DE ACCCIÓN:

Cada individuo mantiene un territorio. Los territorios de los machos tienen áreas en común con los de varias hembras.

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de invertebrados, complementa su dieta con frutas.

DESCRIPCIÓN:

El pelaje es color dorado o leonado. La cabeza y el cuerpo logran de 23 a 26 cm de longitud. La cola de 1 a 2 cm. El peso es entre los 150 y 270 gramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario