TRANSLATE

sábado, 7 de mayo de 2016

ABEJARUCO MONTANO (MEROPS OREOBATES)



El abejaruco montano (Merops oreobates) es una especie de ave coraciforme de la familia Meropidae que vive en África.

DESCRIPCIÓN

Mide unos 22 cm y suele pesar entre 17-38 g. En el plumaje de sus partes superiores predomina el verde, mientras que las partes inferiores son principalmente de color canela, más oscuro e intenso en el pecho. Su garganta es amarilla. Presenta franjas negras en varias partes del cuerpo: una a modo de antifaz atravesando los ojos, otra con forma de media luna en la parte frontal del cuello, y las restantes en las terminaciones de la cola y las secundarias, rematadas con un borde blanco. Se distingue del abejaruco chico por ser de mayor tamaño y de tonos más oscuros, y por tener una manca blanca en las mejillas.

Se alimenta principalmente de abejas además de polillas, libélulas, escarabajos y otros insectos voladores. Parece ser una especie adaptable que es capaz de resistir la desforestación.

DISTRIBUCIÓN

Como su nombre indica es un ave que se encuentra en zonas altas asociado a los bosques de las laderas y los límites del bosque, princiapalmente alrededor de la región de los grandes lagos, distribuido por las montañas de Burundi, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

Abejaruco montano
Cinnamonbreastedbeeeater.jpg
En Uganda.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Coraciiformes
Familia:Meropidae
Género:Merops
Especie:M. oreobates
(Sharpe, 1892)




No hay comentarios:

Publicar un comentario