TRANSLATE

viernes, 6 de mayo de 2016

ABEJARUCO CHICO (MEROPS PUSILLUS)



El abejaruco chico (Merops pusillus) es una especie de ave coraciforme de la familia Meropidae, que se encuentra en el África subsahariana.

HÁBITAT

Vive en en campos abiertos con arbustos, preferentemente cerca del agua.

DESCRIPCIÓN

Mide 15 a 15 cm de longitud. Presenta abundante coloración, con las partes superiores verdes; ceja azul aguamarina brillante; banda ocular negra; garganta amarilla; gorguera negra azulada; parte superior del pecho como babero anaranjado a rufo o rojizo; partes inferiores ocráceas a anteadas; las alas son de colores verde y castaño.

ALIMENTACIÓN

Se alimenta de insectos, principalmente de abejas, avispas y avispones, que atrapan en el aire en salidas desde una percha abierta. A menudo caza desde sitios bajos a un metro o menos altura. Antes de comer su presa, le quita el aguijón golpeando repetidamente el insecto sobre una superficie dura.

REPRODUCCIÓN

Vive en comunidad y varios individuos se posan alineados en la rama de un árbol, pero anida en solitario, construyendo un túnel en un banco de arena o en la madriguera de un oricteropo. La hembra pone de 4 a 6 huevos blancos esféricos. Tanto el macho como la hembra cuidan de los huevos.

Abejaruco chico
Littlebeeeater.jpg
Entebbe, Uganda
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Coraciiformes
Familia:Meropidae
Género:Merops
Especie:M. pusillus
Statius Muller1776

No hay comentarios:

Publicar un comentario