TRANSLATE

viernes, 13 de mayo de 2016

BOA DE GOMA (CHARINA BOTTAE)



La boa de goma (Charina bottae) es una serpiente de la familia Boidae que es nativa del oeste de Estados Unidos y Columbia Británica, Canadá.

TAXONOMÍA

El nombre es Charina del griego agraciado o una delicia, y los honores nombre bottae Dr. Paolo E. Botta, el cirujano de un barco italiano, explorador y naturalista. La familia Boidae consta de las serpientes venenosas comúnmente llamados boas y se compone de 43 especies. El género Charina consta de cuatro especies, tres de los cuales se encuentran en América del Norte, y una especie que se encuentran en África. A veces también se conoce como la boa de goma costera o la boa de goma norte y es que no debe confundirse con la boa de goma meridional (Charina umbratica). Existe un debate sobre si la boa de goma meridional debería ser una especie separada o subespecie (Charina bottae umbratica). La única otra especie de la boa que se encuentran en los Estados Unidos es la boa rosada (Lichanura trivirgata).

IDENTIFICACIÓN

Las boas de goma son una de las especies más pequeñas de la boa, los adultos pueden estar en cualquier lugar de 38 a 84 centímetros (1,25 a 2,76 pies) de largo; los recién nacidos son típicamente de 19 a 23 centímetros (7/5 a 9/1 pulgadas) de largo. El nombre común se deriva de su piel, que a menudo está suelto y arrugado y se compone de pequeñas escamas que son lisa y brillante, estas características dan las serpientes de goma como un aspecto y textura. Los colores son tan típicamente a marrón oscuro con una superficie ventral más ligero, pero a veces de color verde oliva, amarillo o naranja. Los recién nacidos a menudo aparecen de color rosa y ligeramente transparente, pero se oscurecen con la edad. boas de goma tienen pequeños ojos pupila elíptica verticalmente y cabezas romas cortos que son más anchas que el cuerpo. Una de las características más identificables de las boas de goma es romos sus colas cortas que se parecen mucho a la forma de su cabeza. boas de goma aparecen visualmente muy diferente que cualquier otra especie que comparten el mismo rango (excepto quizás por la boa de goma meridional) y por lo tanto son generalmente fáciles de identificar.

DISTRIBUCIÓN

boas de goma son los más septentrionales de la especie de la boa. La distribución de las boas de goma cubre una gran parte del oeste de Estados Unidos, que se extiende desde la costa del Pacífico de este a oeste de Utah y Montana, hasta el sur de San Bernardino y San Jacinto montañas al este de Los Ángeles en California, y tan al norte como sur de la Columbia británica. También ha habido avistamientos raros en Colorado y Alberta, además de los estados / provincias que se sabe que prolifera en California, Oregon, Washington, Nevada, Utah, Wyoming, Montana, Idaho, y que se extiende a su norte más rango en la Columbia Británica este es también el más alto de cualquier latitud de la boa, es decir, el punto más cercano a cualquiera de los polos de una boa.

HÁBITAT

boas de goma han sido conocidos por habitar en una amplia variedad de tipos de hábitat de pastizales, prados y chaparrales de bosques de hoja caduca y coníferas, a la configuración de alta montaña. Se pueden encontrar en cualquier lugar en elevaciones desde el nivel del mar a más de 10.000 pies (3.000 m). Ellos no son tan tolerantes con temperaturas más altas que el resto de las especies de serpientes y no pueden habitar en zonas que son demasiado calientes y secos, pero puede vivir en zonas que son sorprendentemente frío, especialmente para una serpiente. Caucho Boas también gastar una gran cantidad de tiempo de invernadero (rocas, troncos, hojarasca, madrigueras, etc.) y por lo tanto deben vivir en hábitats que pueden proporcionar esto, así como el calor adecuada, la humedad y la presa. También se cree que la goma Boas mantener una gama relativamente pequeña casa como muchas personas a menudo son capturados en el mismo año tras año proximidades, aunque de vez en cuando los individuos pueden migrar debido a la competencia, falta de presa, u otras presiones.

COMPORTAMIENTO

Características del comportamiento del boas de goma también les distinguen de otras serpientes. boas de goma son considerados uno de los más dóciles de la especie de la boa y, a menudo se utilizan para ayudar a la gente a superar su miedo a las serpientes.  Caucho Boas se sabe que nunca se huelga en o por morder a un humano bajo ninguna circunstancia, pero lanzará un potente almizcle de su respiradero si se sienten amenazados. Son principalmente nocturnos y crepusculares probable (activo durante el amanecer y al atardecer), que contribuye en parte a la poca frecuencia con que se encuentran. Debido a las regiones templadas que habitan goma Boas hibernación durante los meses de invierno en madrigueras subterráneas. Caza - boas de goma se alimentan principalmente de pequeños mamíferos como las musarañas, topillos, ratones, etc. Cuando se encuentran mamíferos enclavado van a tratar de consumir toda la camada si es posible y defenderse de la madre con su cola, es por eso que las personas a menudo tienen extensas cicatrices en sus colas. boas de goma también se han sabido para aprovecharse de huevos de serpiente, huevos de lagartos, lagartijas, aves jóvenes, murciélagos jóvenes, y ha habido incluso casos de los que comen otras serpientes. La depredación - boas de goma pueden ser presa de los depredadores casi cualquier tamaño razonable en su hábitat. Cuando se siente amenazado, goma Boas será un ovillo, enterrar la cabeza en el interior, y exponer su cola para imitar su cabeza. Si bien esto se piensa que es una técnica principal defensa contra los depredadores, es dudoso que este comportamiento es eficaz en la mayoría de los casos ser que muchos depredadores son demasiado grandes (rapaces, coyotes, mapaches, gatos, etc.). En realidad, la mejor defensa de las boas de goma es su carácter secreto.

REPRODUCCIÓN

boas de goma son ovovivíparos (dar a luz crías vivas) y pueden tener hasta 9 crías por año, pero muchas hembras sólo se reproducen cada cuatro años. El apareamiento se produce poco después de la reaparición de la hibernación en la primavera y crías nacen en cualquier lugar de agosto a noviembre ese mismo año.

OTROS

La boa de goma meridional se encuentra sólo en unas pocas áreas disjuntas de California.

La boa de goma es una serpiente primitiva en comparación con sus parientes mucho más grandes nativas de América Latina, que incluyen la boa constrictor, boa esmeralda del árbol, y anaconda verde. La boa de goma ha conservado la cola parecido a un club de sus antepasados Erycine.

Una boa de goma joven en Oregon, que se muestra con una moneda de los Estados Unidos para la comparación de tamaño.
Es una serpiente extremadamente adaptable. Es un buen escalador, excavador, e incluso nadador.

La boa de goma ha establecido poblaciones en torno a: Pemberton, Columbia Británica, Williams Lake, Columbia Británica,  Radium Hot Springs, Columbia Británica.


Boa de goma


Scientific classification
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrados
Clase:Reptiles
Orden:Squamata
Suborden:Serpientes
Familia:Boidae
Subfamilia:Erycinae
Género:Charina
Epecie:C. bottae

No hay comentarios:

Publicar un comentario