TRANSLATE

domingo, 8 de mayo de 2016

METASEPIA PFEFFERI



La Metasepia (en inglés el Flamboyant Cuttlefish) es un género de cefalópodos marinos de la familia Sepiidae que vive en el océano Pacífico.

Su comportamiento en el reino animal es desconocido y sorprendente. La sepia ha sido galardonada como el más inteligente de los invertebrados. Tiene tres corazones, sangre azul, cerebro en forma de rosquilla y además y por si fuera poco, se hace invisible y se ilumina con una luz electrizante. Es muy tóxica y es capaz de desarrollar esta capacidad mortífera para perpetuarse.

Además de cambiar de color también cambia su forma, en algunas imágenes incluso se puede ver como se posa encima de una roca y parece imitar una planta o flor de mar, es espectacular.


Metasepia pfefferi, también conocida como la jibia flamígero, es una especie de sepia que ocurre en tropicales del Indo-Pacífico aguas frente al norte de Australia , el sur de Nueva Guinea , así como numerosas islas del Filipinas , Indonesia y Malasia . La carne de este cefalópodo colorido contiene unos ácidos únicas, por lo que es apta para el consumo.

DISTRIBUCIÓN

El área de distribución natural de M. pfefferi se extiende desde Mandurah en Australia Occidental,el noreste de la bahía de Moreton en el sur de Queensland y en todo el mar de Arafura . de la costa sur de Nueva Guinea. Esta especie también ha sido registrada en Sulawesi y la Islas Molucas en Indonesia, e incluso tan lejos como los de Malasia islas de Mabul y Sipadan, también son comunes en la Filipinas y son vistos con frecuencia en el Visayas.

DESCRIPCIÓN

M. pfefferi es una especie de aspecto robusto, que tiene un muy amplio, ovalada manto . Los brazos son amplios y tipo cuchilla, con el par de brazos que es más corta que el resto. Las membranas protectoras son estrechas en ambos sexos. ventosas brazo están dispuestas en cuatro filas. El brazo modificado utilizado por los machos para la fertilización , llamado el hectocótilo , es llevado en el brazo ventral izquierdo. La superficie oral de la región modificada de la hectocótilo es amplia, hinchada, y carnoso. Cabe transversalmente estriada crestas y un profundo surco a lo largo del medio. La superficie de soporte de ventosa de los clubes tentaculares es aplanada, con 5 ó 6 ventosas dispuestas en filas transversales. Estos retoños difieren mucho en tamaño, con el mayor situado cerca del centro del club. De tres a cuatro ventosas mediana son especialmente grandes, ocupando la mayor parte de la porción media del club. La quilla de natación del club se extiende considerablemente cerca del carpo. El dorsal y ventral membranas protectoras no están unidos en la base del club, pero fusionados con el tallo tentacular. Dorsales y ventrales membranas difieren en longitud y se extienden cerca de los carpo a lo largo del tallo. La membrana dorsal forma una hendidura poco profunda en la unión con el tallo.Esta especie particular de jibia es el único que sabe que caminar sobre el fondo del mar. Debido al pequeño tamaño de su hueso de sepia , puede flotar sólo por un corto tiempo.
La mayoría de las fuentes coinciden en que M. pfefferi crece hasta 8 cm (3,1 pulgadas) de longitud del manto, aunque otros dan una longitud máxima manto de 6 cm (2,4 pulgadas). La superficie dorsal del manto lleva tres pares de grandes, planas , a modo de solapa papilas . Papilas también están presentes en los ojos.

El hueso de sepia de esta especie es pequeña, de dos tercios a tres cuartos de la longitud del manto, y se coloca en su anterior. Característico del género Metasepia , el hueso de sepia es romboidal en su contorno. Tanto la parte anterior y posterior del hueso de sepia se estrechan gradualmente a un punto agudo. La superficie dorsal del hueso de sepia es amarillenta y uniformemente convexa. La textura es suave en todo, carente de protuberancias o pústulas. La nervadura dorsal mediana está ausente. Una película delgada de la quitina cubre toda la superficie dorsal. El hueso de sepia carece de una columna vertebral fuerte; si está presente, es pequeño y quitinosa. La zona estriada del hueso de sepia es cóncava, con el último loculus siendo fuertemente convexo y grueso en el tercer frente. El surco es profundo y ancho y se extiende a lo largo de la zona estriada solamente. Las estrías (surcos) en la superficie anterior forman una forma de V invertida. Las extremidades del cono interior son muy corto, estrecho y uniforme de ancho, con la forma de U que espese ligeramente hacia la parte posterior. El hueso de sepia de M. pfefferi no posee un cono exterior, a diferencia de la mayoría de las otras especies de sepia.

HÁBITAT Y BIOLOGÍA

M. pfefferi ha sido registrada en la arena y el barro sustrato en aguas poco profundas a profundidades de entre 3 y 86 metros. La especie es activo durante el día y se ha observado la caza de peces y crustáceos . Emplea a más complejo y variado de camuflaje para acechar a su presa. El color de base normal de esta especie es de color marrón oscuro. Los individuos que están perturbados o atacados cambian rápidamente de color a un patrón de negro, marrón oscuro, blanco, con manchas amarillas alrededor de la capa, brazos y ojos. Las puntas de los brazos a menudo muestran coloración roja brillante para alejar a los posibles depredadores. Se han observado animales que presenten este patrón de color usando sus brazos inferiores al caminar o "deambular" a lo largo del fondo del mar mientras rítmicamente agitando las membranas protectoras de ancho en sus brazos.Este comportamiento anuncia una naturaleza venenosa, la carne de este sepias contiene una toxina único.

REPRODUCCIÓN

La cópula se produce cara a cara, con el macho insertando un paquete de esperma en una bolsa en la parte inferior del manto de la hembra. Entonces la hembra fertiliza sus huevos con el esperma. Los huevos son depositados individualmente y se colocan por la hembra en las grietas o salientes en el coral , roca o madera . En un caso, alrededor de una docena de huevos se encontraron bajo un volcado de coco mitad. Habían sido colocado allí por una mujer que les había insertado a través del orificio central de la cáscara. Como tal, los huevos fueron protegidos de peces predadores.
Los huevos recién puestos son de color blanco, pero poco a poco se vuelven translúcidas con el tiempo, haciendo que el desarrollo de la sepia claramente visible. Desde el nacimiento, los juveniles de M. pfefferi son capaces de los mismos patrones de camuflaje como los adultos.

VALOR COMERCIAL

Un informe de toxicología ha encontrado y confirmado que el tejido muscular de sepia extravagante es altamente tóxico, por lo que es sólo el tercio cefalópodo encuentra para ser venenoso. La investigación realizada por Mark Norman con el Museo Victoria en Melbourne, Victoria, Australia, ha demostrado que la toxina sea tan letal como el de su compañero de cefalópodos del pulpo de anillos azules .
M. pfefferi representa ningún interés para la pesca de alimento a la razón anterior. Si su suministro se mantuvieron estables, el color espectacular y pantallas texturales de esta especie se convierten en un excelente candidato para privados acuarios . La especie se observan a veces en acuarios públicos donde se ha criado en repetidas ocasiones, como el acuario de Long Island , Acuario Steinhart y Monterey Bay Aquarium.

METASEPIA PFEFFERI
Metasepia pfefferi 1.jpg
Metasepia pfefferi
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Mollusca
Clase:Cephalopoda
Orden:Sepiida
Familia:Sepiidae
Género:Metasepia
Hoyle, 1885M

No hay comentarios:

Publicar un comentario