TRANSLATE

jueves, 12 de mayo de 2016

LEOPARDO DEL AMUR (PANTHERA PARDUS ORIENTALIS)


El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis) es la subespecie de leopardo más rara que existe. Está en peligro crítico de extinción; sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia), cuya endogamia los coloca al borde de la extinción total. También quedan ejemplares en libertad en la zona desmilitarizada (ZDC) que separa Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor parte de los ejemplares de esta subespecie viven en zoológicos de Europa y Estados Unidos.

HÁBITAT

Esta subespecie se extendía por la península de Corea, noroeste de China y el sureste de Rusia; la mayor parte de su territorio se correspondía con el del Tigre de Siberia.

POBLACIÓN EN CAUTIVIDAD

Se estima que existen entre 100 y 200 ejemplares en cautividad, algunos de ellos formando parte de un programa de cría y reintroducción.

FISIOLOGÍA

El leopardo del Amur destaca sobre las demás subespecies existentes de leopardo por su pelaje, más largo, que lo ayuda a defenderse de las duras condiciones climáticas de la taiga.

Su pelaje es de color entre anaranjado y dorado. La longitud del pelo es de 2,5 cm. durante el verano, pero crece hasta los 7 cm. en invierno, estación en la que su color palidece hacia tonos crema. Las manchas son mayores y más separadas entre sí que las que muestran otros leopardos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario