TRANSLATE

domingo, 8 de mayo de 2016

CANGURO ARBORÍCOLA DE HUON (DENDROLAGUS MATSCHIEI)



El canguro arborícola de Huon (Dendrolagus matschiei') es una especie de marsupial diprotodonto de la familia de los Macropodidae endémico de la Península de Huon, al noreste de Nueva Guinea. La IUCN lo clasifica como "especie en peligro". Su número en libertad es de menos de 2.500 ejemplares. Su nombre científico es en honor del biólogo alemán Paul Matschie.

CARACTERÍSTICAS

Su cuerpo mide de 50 a 80 cm y son más pequeños que los canguros arborícolas australianos. Los machos adultos pesan 9–11 kg. y las hembras 7–9 kg. Tienen el vientre blanco crema, y la espalda marrón oscuro.

ECOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO

La especie vive en bosques lluviosos de montaña, a alturas de entre 1.000 y 3.300 msnm. Tienden a vivir solos o en grupos muy pequeños, usualmente sólo una pareja y su cría. Están muy bien adaptados a la vida en los árboles y apenas bajan al suelo. El animal no suda, pero lame sus antebrazos para provocar el mismo efecto. En libertad usualmente se alimenta de hojas, frutas y musgos.

No poseen un periodo determinado para criar. La gestación dura 41 días. En cautiverio la cría puede vivir en el marsupio hasta 44 semanas.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

El animal se encuentra clasificado "en Peligro". Sus principales amenazas son la caza indiscriminada de los habitantes locales con fines alimenticios, y la pérdida de territorio, pues los bosques son convertidos en cafetales

Dendrolagus matschiei
Dendrolagus matschiei -Milwaukee County Zoo-8.jpg
En el zoológico de Milwaukee, EE. UU.
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Infraclase:Marsupialia
Orden:Diprotodontia
Familia:Macropodidae
Género:Dendrolagus
Especie:D. matschiei
Förster & Rothschild, 1907
Distribución
Matschie's Tree Kangaroo area.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario