TRANSLATE

lunes, 13 de junio de 2016

RANITOMEYA AMAZONICA



Ranitomeya amazonica Ranitomeya amazonica es una rana venenosa en el género Ranitomeya . Fue la primera descrita por Rainer Schulte en 1999 como Dendrobates amazonicus cuando se separaba de Dendrobates ventrimaculatus , principalmente sobre la base de las características de llamada. La validez de las especies ha sido objeto de debate, pero estudios posteriores, incluyendo también los datos genéticos, apoyar su validez. 

DISTRIBUCIÓN

Distribución conocida consiste en poblaciones muy distantes entre sí, uno en el noroeste del Amazonas Perú ( Departamento de Loreto , incluyendo la localidad tipo ) y el extremo sureste de Colombia ( departamento de Amazonas), y espera que en el vecino país de Brasil; extremo sur de Guyana ; el este de la Guayana francesa ; la desembocadura del Amazonas en Brasil. Ya sea que las grandes brechas son reales o son el resultado de la insuficiencia de muestreo es desconocida. 

ESTADO DE CONSERVACIÓN


Está clasificada como " Datos insuficientes " en la Lista Roja de la UICN sobre la base de la evaluación de 2004. Se desconoce el número de ellos en la naturaleza. Más recientemente, Brown, Twomey, y sus colegas sugirieron que debería ser clasificado como " preocupación menor ". La rana se produce en la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana en Perú. 


DESCRIPCIÓN

Ranitomeya amazonica es 16-19 mm de largo con la piel lisa, de color negro. El torso está lateralmente a rayas de color naranja o rojo, mientras que las piernas y los brazos cuentan con una malla de color azul, gris o verde en negro. No hay explícita dimorfismo sexual en esta rana pero las hembras tienden a ser ligeramente más grandes que los machos. 

HÁBITAT

Su hábitat se encuentra en la selva amazónica. Se utiliza con mayor frecuencia bromelias para la cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario