TRANSLATE

lunes, 27 de junio de 2016

SERPIENTE MARRÓN OCCIDENTAL (PSEUDONAJA NUCHALIS)



Pseudonaja nuchalis, comúnmente conocida como la serpiente marrón occidental o gwardar , es una especie de muy rápido, altamente venenosa elapid serpiente nativa de Australia . Su color y diseño son bastante variables, dependiendo en gran medida de su ubicación.  Algunos expertos afirman que la amplia variación del marrón occidental en apariencia y extensa distribución significa que las especies marrones occidentales, de hecho, abarca múltiples relacionado, pero las especies separadas  con tres especies de derivados ahora reconocidos oficialmente, P. nuchalis , P. aspidorhyncha , y P. mengdeni.

NOMBRE ABORIGEN

El nombre "gwardar" es un nombre aborigen que significa "ir por el camino más largo". Si bien es una serpiente cauteloso y tímido, tratando de escapar antes de atacar, ellos se defienden cuando acorralado. Por lo tanto, el nombre aborigen es en realidad consejo para los que vienen a través de la serpiente en la naturaleza: "ir por el camino largo" es el mejor curso de acción.

DESCRIPCIÓN

La serpiente marrón occidental crece hasta 1,5 m (4,9 pies) de longitud total (incluyendo la cola). Su espalda se pueden caracterizar por tonos de color naranja-marrón con manchas y bandas, o parecer normal. Su vientre es crema de naranja con manchas de color rosa. Algunas personas tienen la cabeza de color negro azabache (esto puede hacer que se debe confundir con el pitón negro con cabeza ), mientras que otros tienen forma de negro 'V' en la parte posterior de su cuello, por debajo de su cabeza. 

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

El marrón occidental tiene una amplia distribución y se encuentra en la mayor parte de la australiana continente, incluyendo todo el Territorio del Norte , así como la mayor parte de Queensland , Australia Occidental , y algunos de Victoria. 

El marrón occidental es una serpiente habitan en el suelo que prefiere más secas hábitats , pero también se encuentra en la costa de eucalipto bosques , montes y pastizales. Aunque el marrón occidental no AN es arbóreos de especies, no es raro que para subir pequeños arbustos o árboles . También oculta en las grietas y debajo de las piedras, y en las zonas urbanas se puede encontrar en la basura o montones de estaño.

DIETA

P. nuchalis presas sobre pequeños mamíferos y reptiles, incluyendo lagartos y ratones.

ESPERANZA DE VIDA Y REPRODUCCIÓN

Poco se sabe sobre la vida útil del marrón occidental. La época de apareamiento es aproximadamente de septiembre a noviembre y la hembra por lo general produce alrededor de 11-14 huevos, pero puede producir hasta 38. 

VENENO Y SÍNTOMAS

A pesar de que el veneno de la serpiente marrón occidental no es la más tóxica en el género de serpiente marrón , su medio de entrega contiene una cantidad relativamente alta de veneno, por lo que la serpiente marrón occidental tiene un alto potencial para ofrecer una picadura mortal. Su veneno contiene neurotoxinas , nefrotóxicos , y un procoagulante , aunque los humanos usualmente no son afectadas por las neurotoxinas. La picadura es generalmente sin dolor y difícil de ver debido a sus pequeños colmillos. Síntomas humanos de una mordedura de serpiente marrón occidental son dolor de cabeza, náuseas / vómitos, dolor abdominal, coagulopatía grave, ya veces el daño renal. En perros y gatos, la parálisis es también probable que ocurra.

COMPORTAMIENTO

La serpiente marrón occidental es conocido por ser muy agresivos cuando se les molesta o amenazados, pero al igual que la mayoría de las serpientes, por lo general prefieren retirarse del peligro.  Se puede desarrollar nocturnos hábitos durante los meses más cálidos, pero es de otra manera activa durante el día y goza de una gran cantidad de la luz solar. La serpiente occidental de brown también ha sido conocido por practicar el canibalismo , aunque esto no es común. Las serpientes marrones occidentales matan a sus presas con una combinación de veneno y la constricción.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Común.

ETIMOLOGÍA

Günther, 1858 Catálogo de serpientes colubrine en la Colección del British Museum , Londres, p.  1-281.

Editorial Londres: Impreso por orden del Patronato
Año 1858
Páginas 322
Idioma Inglés
Llamar número 1.051.766
Digitalización patrocinar Biodiversity Heritage Library
colaborador libro Museo Americano de Biblioteca de Historia Natural
Colección biodiversidad ; americanmuseumnaturalhistory ; americana
Scanfactors

No hay comentarios:

Publicar un comentario