TRANSLATE

lunes, 20 de junio de 2016

SERPIENTE MARRÓN DE MENGDEN (PSEUDONAJA MENGDENI)













Pseudonaja mengdeni se conoce comúnmente como la serpiente marrón de Mengden.

Pseudonaja mengdeni es endémica de Australia . Es muy variable en color y los patrones de y es un muy peligroso elapid que puede causar graves síntomas que resulta en la muerte si mordido. Es una de las tres especies clasificadas originalmente como nuchalis Pseudonaja junto con P. aspidorhyncha, y P. nuchalis.

TAXONOMÍA

Anteriormente serpiente marrón de la Mengden se consideró un " morph forma 'de nuchalis Pseudonaja , los últimos genéticos estudios han demostrado que sea genéticamente única.

Se estima que nuchalis Pseudonaja podrían incluir más de 10 diferentes especies. Aunque en la actualidad no han sido 8 especies chromosomeally especies identificadas estos incluyen: P. aspidorhyncha , P. mengdeni , P. imperator , P. acutirostris , P. gowi , P. carinata , P. kellyi y P. nuchalis.

DESCRIPCIÓN

P. mengdeni crece hasta una longitud total de 2 m con un promedio de 1,2 m de longitud. Tiene cuerpo delgado y cabeza estrecha. La serpiente marrón de Mengden es muy variable en color y patrones, que van desde marrón claro a casi negro. Sin embargo, tiene 'naranja con la cabeza de negro' de dos formas distintas o "cabeza pálido, nuca gris" la parte inferior a lo largo del vientre es a menudo crema, amarillo, naranja o gris en la coloración, con frecuencia consiste en naranja oscuro o manchas grises. 

Escamas en la cabeza a menudo forman una V negro o patrón W. La serpiente marrón de Mengden se puede confundir con la serpiente marrón oriental que tiene un revestimiento de la boca de color rosa, la serpiente marrón occidental tiene un / revestimiento de la boca azul-negro violáceo. P. mengdeni tiene una gran escala en forma de correa distintivo en torno a la parte delantera de la boca.

Para identificar con precisión esta especie, las escalas alrededor de la mitad del cuerpo y a lo largo de los labios tienen que ser contados: 180-230 escamas ventrales , 45-70 subcaudales con una dividida escama anal y 17 o 19 filas de escamas a medio cuerpo liso. Sin embargo, esto sólo debe ser realizada por un experto herpetólogo , como un rasguño de los colmillos todavía puede ser fatal de P. mengdeni.

Confusión entre las especies se debe en gran parte a la posible hibridación entre las Pseudonaja especies. 

Serpiente marrón de Mengden se confunde a menudo con otras Pseudonaja spp. (serpientes marrones) y también Aspidites melanocephalus. 

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

Se encuentra desde la costa de Australia Occidental por el centro de Australia hacia el norte-oeste de Nueva Gales del Sur y el oeste de Queensland . La distribución de las especies no está bien definido dentro de sus límites nort sin embargo, está ausente de las zonas más húmedas del este de Australia y el suroeste de Australia Occidental. 

P. mengdeni está prácticamente Y en toda seco para zonas áridas incluyendo, bosques, montes, bosques Boree sandhill, mallee bosques, desiertos, spinifex spinifex dunefields -covered, sandplains, llanuras pedregosas, las tierras de cultivo , pastizales y templadas sclerophyll bosques. La serpiente marrón occidental encuentra a menudo en los árboles caídos, árboles muertos, arbustos, pastos nativos y cavidades de tierra.

DIETA

P. mengdeni se aprovecha de los pequeños reptiles , mamíferos , otras serpientes , anidan en el suelo aves y huevos.

REPRODUCCIÓN

P. mengdeni es ovípara y puede poner hasta más de 12 huevos por puesta. 

VENENO

P. mengdeni ha altamente peligroso veneno neurotóxico y hemotóxico y puede causar síntomas graves con resultado de muerte. El veneno de la serpiente marrón de Mengden se considera peligrosamente venenoso. 

Antiveneno utilizado en caso de envenenamiento es la serpiente de Brown antiveneno. Si es mordido de primeros auxilios debe ser aplicado y atención médica.

COMPORTAMIENTO

P. mengdeni serán trasera de su proa cuerpo en forma de S cuando se ven amenazados levantar la cabeza del suelo y abrir la boca. Es también un terrestres especie que es diurna sin embargo, puede estar activo en las noches cálidas.

ETIMOLOGÍA

Esta especie es nombrada en honor de Gregorio Mengden .

PUBLICACIÓN ORIGINAL
  • Wells y Wellington, 1985: . Una clasificación de la Amphibia y Reptilia de Australia Diario australiano de Herpetología, Serie Suplementaria, Vol.  1, Pág.  1-61

Pseudonaja mengdeni
Darwin de julio de 2014 832.jpg
Estado de conservación
Común
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:
Subfilo:
Mammalia
Vertebrata
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Elapidae
Género:
Pseudonaja
Especie:
P. mengdeni

Wells y Wellington, 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario