TRANSLATE

lunes, 27 de junio de 2016

SERPIENTE MARINA DE BELCHER (HYDROPHIS BELCHERI)



Hydrophis belcheri, comúnmente conocida como la serpiente marina débil de bandas o serpiente marina de Belcher, es un venenosas especies de elapid serpiente marina . Tiene un temperamento tímido y normalmente tendría que ser sometido a malos tratos graves antes de morder. Por lo general, a que las víctimas son pescadores manejo de redes, aunque sólo una cuarta parte a que las víctimas se envenomated ya que la serpiente rara vez se inyecta la mayor parte de su veneno. Debido a esto, y su naturaleza dócil, generalmente no se considera como muy peligrosa. Aunque no se sabe mucho sobre el veneno de esta especie, su LD 50 de toxicidad en ratones se ha determinado que es de 0,24 mg / kg¡ cuando se entregan por vía intramuscular .

Serpiente marina de Belcher, que muchas veces es erróneamente llamada la nariz ganchuda serpiente marina ( Enhydrina schistosa ), se ha popularizado erróneamente como la serpiente más venenosa del mundo , debido al libro publicado Ernst y de Zug "Serpientes en cuestión: El Smithsonian Libro de Respuestas "de 1996. profesor Asociado Bryan Grieg Fry, un destacado experto en veneno, ha aclarado el error:". el mito nariz de gancho se debió a un error fundamental en un libro llamado 'Serpientes en cuestión «allí, todos los resultados de las pruebas de toxicidad eran agrupados en conjunto, independientemente del modo de prueba (por ejemplo, subcutánea vs. intramuscular vs intravenosa vs intraperitoneal). a medida que el modo se puede influir en el número relativo, venenos sólo pueden compararse dentro de un modo. de lo contrario, sus manzanas y rocas. ". Los estudios en ratones y humano de las células cardíacas cultura muestra que el veneno del interior Taipan , gota a gota, es la más tóxica entre todas las serpientes; tierra o mar. La serpiente más venenosa del mar es en realidad Dubois 'Seasnake ( aipysurus duboisii ).

DESCRIPCIÓN

serpiente de mar de la Belcher es de tamaño moderado, oscila entre 0,5 y 1 metros (unos 20 a 40 pulgadas) de longitud adulto. Su cuerpo delgado es por lo general cromo de color amarillento con bandas cruzadas de color verdoso oscuro. El diseño dorsal no se extiende sobre el vientre. La cabeza es corta y tiene bandas de los mismos colores. Su boca es muy pequeña, pero adecuada para la vida acuática. Su cuerpo cuando se ve fuera del agua parece tener un color amarillo pálido. Sus escamas son diferentes de la mayoría de otras serpientes en que se solapan entre sí. Cada escama dorsal tiene un tubérculo central. El cuerpo está fuertemente comprimido lateralmente en sentido posterior. Las escamas ventrales son muy estrechas, sólo un poco más ancha que las escamas dorsales.

COMPORTAMIENTO

Al igual que otras serpientes de mar, tiene una cola como remos que hace que sea un experto nadador, y que rara vez va más en tierra. Se alimenta de peces y crustáceos. Se respira el aire, y tiene más de válvulas de sus fosas nasales que se cierran bajo el agua. Puede contener la respiración durante el tiempo de 7 a 8 horas, mientras que la caza e incluso durmiendo, pero luego tiene que surgir de una respiración rápida del aire. En general, es dócil y no agresiva. Se puede entregar una picadura provocada sólo después del tratamiento repetido severa. Por lo general, se muerde los pescadores manipulación redes, pero sólo el 25% de esas mordidas se envenenaba.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie marina se produce en el Océano Pacífico al oeste en las aguas de las Filipinas , desde Vietnam a Tailandia , a Indonesia , a Papua Nueva Guinea y Solomon.

VENENO

El veneno de la serpiente es considerado uno de los más tóxicos 2 . Su dosis letal 50% (LD50) por vía intramuscular se evalúa entre 0,07 y 0,25 mg / kg 3 , 4 . Es principalmente un neurotóxico , pero todavía se están estudiando sus efectos en los seres humanos, hay diferentes efectos tales como dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, desmayos, convulsiones, pero una intoxicación general, con parálisis la respiración no es excluir.

HISTORIA TAXONÓMICA

Esta especie fue descrita por primera vez y nombrada por John Edward Gray en 1849.

ETIMOLOGÍA

Hydrophis viene del griego = "ophis" "hidro"  = serpiente +  agua.

El nombre específico, belcheri , recuerda la de Nueva Escocia, Royal Navy capitán , más tarde Almirante, Sir Edward Belcher KCB , RN (1799-1877) que recogió el holotipo.

PUBLICACIÓN ORIGINAL


  • Gray, 1849 Catálogo de los ejemplares de serpientes de la colección del British Museum , Londres, p.  1-125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario