TRANSLATE

martes, 28 de junio de 2016

SERPIENTE MARINA PICUDA (ENHYDRINA SCHISTOSA / HYDROPHIS SCHISTOSUS)



Enhydrina schistosa es una serpiente de la familia Elapidae; comúnmente conocida como la serpiente marina picuda, (cingalés:වාලක්කඩියා), serpiente marina de nariz aguileña, serpiente de mar común, o la serpiente marina de Valakadyn, es una especie altamente venenosas de la serpiente de mar comunes en toda la zona tropical del Indo-Pacífico. Esta especie está implicado en más de 50% de todas las picaduras causadas por serpientes de mar, así como la mayoría de los envenenamientos y muertes. 

DESCRIPCIÓN

El rostral escala es más largo que ancho, y está en contacto con cuatro escudos; frontales más largo que ancho, más corto que los parietales; nasales en contacto con los dos labiales anteriores; a veces parcialmente dividida; uno antes y uno o dos postoculars; temporals L-3; siete u ocho labiales superiores, cuarto o tercer y cuarto entra en el ojo, el último a veces divididos; barbilla-escudos anteriores en lugar indistintos, se separaron. Escalas con un tubérculo o quilla, en 50-70 filas; ventrales 230-314, ligeramente ampliada. La serpiente es por lo general de manera uniforme gris oscuro arriba; lados y partes inferiores blanquecinas. Los ejemplares jóvenes de oliva o gris con bandas transversales negras, más amplias en el centro. Longitud de la cabeza y el cuerpo 1.110 mm; cola de 190 mm. 

ETIMOLOGÍA

El nombre Valakadyn proviene de la palabra Malayalam y Tamil Vala kadiyan significa mordedor red. 

DISTRIBUCIÓN

Se encuentra en el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico (fuera de Omán), al sur de las Seychelles y Madagascar, los mares de Asia del Sur (Pakistán, India y Bangladesh), el Sudeste de Asia (Myanmar (antes Birmania), Tailandia, Vietnam).

Las serpientes de Australia (Territorio del Norte y Queensland) y Nueva Guinea están identificados provisionalmente como Enhydrina zweifeli , debido a la prueba de ADN que han demostrado que no están relacionados con Enhydrina schistosa. 

HÁBITAT Y COMPORTAMIENTO

Estas serpientes se encuentran generalmente en la costa y las islas costeras de la India. Ellos están entre los más comunes de los 20 tipos de serpientes marinas que se encuentran en esa región.

Son activos tanto de día como de noche. Ellos son capaces de sumergirse hasta 100 metros y permanecer bajo el agua durante un máximo de cinco horas antes de volver a allanar. Las serpientes de mar están equipadas con glándulas para eliminar el exceso de sal. Ellos son venenosas y notablemente agresivo, con algunos herpetólogos que describe como "cascarrabias y salvaje". Alrededor de 1,5 miligramos de su veneno se estima que es letal.

Su principal alimento es el pescado.

VENENO

El veneno de esta especie se compone de muy potentes neurotoxinas y miotoxinas. Este generalizadas especie es responsable de la gran mayoría de las muertes por serpientes de mar picaduras (hasta el 90% de todas las mordeduras de serpientes de mar). El LD 50 valor es 0,1125 mg / kg sobre la base de toxicología estudios. El rendimiento medio por el veneno de la mordedura es de aproximadamente 7,9 a 9,0 mg, mientras que la dosis letal humana se estima en 1,5 mg.

Sin embargo, es más bien tímido y prefiere huir a los ataques.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

LC: Bajo preocupación menor.

SINONIMÍA
  • Hydrophis schistosa Daudin, 1803
  • Enhydrina schistosa (Daudin, 1803)
  • Hydrus valakadyn Boie, 1827
  • Disteira russelii Fitzinger, 1827
  • Polyodontes annulatus Lesson, 1834
  • Hydrophis subfasciata Gray, 1842
  • Hydrophis bengalensis Gray, 1842
  • Thalassophis werneri Schmidt, 1852


BIBLIOGRAFÍA
  • Heatwole, H. (1999). Las serpientes de mar . Nueva Gales del Sur: Universidad de Nueva Gales del Sur Press.
  • Voris, Harold K. (1985). "Las estimaciones del tamaño de población para una serpiente marina (Enhydrina schistosa) en Malasia." Copeia 1985 (4): 955-961
  • Valenta, Jiri (2010). Serpientes venenosas: El envenenamiento, Terapia (2ª ed.). Hauppauge, NY: Editores Nova Science. ISBN  978-1-60876-618-5.
  • Whitaker, Romulus Earl (1978). Comunes serpientes de la India: Una guía de campo . Delhi:. Macmillan OCLC  4.638.773

No hay comentarios:

Publicar un comentario