TRANSLATE

viernes, 17 de junio de 2016

BOTHRIECHIS NIGROVIRIDIS



Bothriechis nigroviridis es una especie de víbora venenosa hoyo que se encuentran en las montañas de Costa Rica y Panamá. No hay subespecies se reconocen actualmente. El nombre específico se deriva del latín Nigro (negro) y viridis (verde) en referencia a su patrón de color distintivo.

DESCRIPCIÓN

Los adultos pueden superar los 80 centímetros (31 pulgadas), aunque la mayoría son de menos de 60 centímetros (24 pulgadas) de longitud. Ellos son relativamente delgadas y tienen una cola prensil. Dos hembras excepcionalmente grandes fueron reportados por Hammack y Antonio (1991), que mide 89,2 centímetros (35,1 pulgadas) y 93,7 centímetros (36,9 pulgadas).

El patrón de color por lo general consiste en un verde esmeralda (verde amarillento raramente) el color de fondo con un fuerte moteado negro. También puede haber pálidas manchas dorsales verdes que tienen bordes negros. El vientre es de color verde amarillento y ligeramente moteado de negro. La cabeza está fuertemente moteado con negro en la parte superior, a menudo con rayas negras parietales. También hay una raya postocular claramente definido corredor hacia el ángulo de la mandíbula. El iris es fuertemente punteado y aparece casi negro. La lengua también es negro. Los juveniles tienen un patrón de color similar, aunque es más pálido y la punta de la cola es de color negro.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Se encuentra en las montañas de Costa Rica y Panamá. También se encuentra en los bosques nublados de la Cordillera Central y la Cordillera de Talamanca a 1,150-2,400 m de altitud. La localidad tipo dado es "Vulcan von Barbo" (Volcán Barba, Costa Rica).

Según Campbell y Lamar (2004), esta especie prefiere medias y altas elevaciones de 1.150 a más de 3.000 m, y se encuentra desde la Cordillera de Tilarán y la Cordillera Central en el sureste de la provincia de Alajuela en Costa Rica, en el sureste a través de la Cordillera de Talamanca a Chiriquí provincia en Panamá. Ocurre tanto en el Atlántico y las costas del Pacífico.

HÁBITAT

Esta especie habita en el bosque montano alto y los bosques forestales y la nube húmedo montano bajo. Tiene un rango limitado y generalmente se considera relativamente rara, a pesar de que es común localmente en el hábitat que no ha sido perturbado. Sin embargo, Picado (1931) menciona que pronto desaparecen de las zonas cultivadas.

VENENO

Las muertes se han reportado, con los síntomas de la mordedura incluyen dolor intenso, náuseas y asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario