TRANSLATE

sábado, 11 de junio de 2016

RANITOMEYA RETICULATA



Ranitomeya reticulata es una especie de rana de la familia Dendrobatidae. Se trata de una arbóreas insectívoras especies, y es la especie de segundo más venenosas del género, después de R. variabilis. Al igual que muchas especies de ranas venenosas, pequeñas nativas de América del Sur, que se agrupa con las ranas venenosas, y es una especie moderadamente tóxicos, conteniendo veneno capaz de causar un daño grave a los seres humanos, y la muerte de animales como pollos . R. reticulata es nativa de la selva tropical del Amazonas en Perú y Ecuador.

VENENO

La rana venenosa dorsirrojo es un dendrobátido moderadamente tóxico, y es el segundo más venenosos de las ranas en el Ranitomeya género. Sus toxinas se utilizan como mecanismos de defensa naturales de la rana, por lo que no comestible para muchos, si no la mayoría, de los depredadores en su área natural. Para anunciar su veneno y reducir aún más el riesgo de lesiones, la rana veneno dorsirrojo muestra sus colores brillantes de advertencia, especialmente la espalda de color rojo-naranja, para la que se nombra. Al igual que todos dendrobátidos, que no fabrica su veneno en sí, sino más bien se teoriza que tomar las toxinas de las hormigas, ácaros y escarabajos en las que vive. Se absorbe venenos de los insectos en su cuerpo, que es inmune al veneno. El veneno se almacena en glándulas de la piel justo por debajo de la epidermis de la rana. El veneno se filtra a través de heridas abiertas y orificios, y, se cree, a través de los poros. Esta defensa es especialmente eficaz contra los depredadores de mamíferos y aves, y, en menor medida, los reptiles. serpientes terrestres amazónicos tienen una resistencia limitada al veneno, y de vez en cuando atacar tales ranas.

DESCRIPCIÓN

Ranitomeya reticulata es una de las especies más pequeñas de ranas venenosas, de ahí su inclusión en el grupo de especies "en miniatura". Los machos pueden llegar a aproximadamente 12 mm de longitud desde el hocico hasta la salida de humos, mientras que las hembras más grandes pueden llegar a 15 o incluso 20 mm de largo. Al igual que todas las ranas venenosas, R. reticulata se vivamente coloreada y modelada, que anuncia su veneno. ranas venenosas dorsirrojos tienen las patas negras con un cobalto o patrón de malla de color azul celeste, un vientre negro, y una parte trasera que va de naranja ardiente de color escarlata en color, de ahí su nombre común. Al igual que todas las ranas arbóreas, R. reticulata poseen discos suckerlike en estado de alerta que hace que su agarre adhesivo. Ya que son muy pequeñas, que a menudo intentan hacer publicidad de su veneno haciendo alarde de tales colores o ascendiendo árboles para escapar de los depredadores . Si aislado de cualquier forma de escape, R. reticulata utilizará su veneno como mecanismo de defensa. R. reticulata son más slimly construido que muchos dendrobátidos, lo que combinado con su pequeño tamaño, les da la capacidad de meterse en escondrijos minuto.

REPRODUCCIÓN

R. reticulata viven de forma natural en grupos de cinco o seis. Al final de la temporada de lluvias, varios de estos grupos se unen en grandes reuniones de cría. Al igual que con otras ranas venenosas, los machos cortejan a las hembras llamando para captar su atención, y luego por acariciar y lamer suavemente. Una hembra será la señal de que ella es lo suficientemente impresionado por estampación sus patas traseras. Las dos ranas entonces aparearse.

El hecho de que la época de reproducción comienza al final de la temporada húmeda se asegura de que los huevos se colocarán en el comienzo de la próxima temporada de lluvias, lo que garantiza que el joven tendrá un suministro constante de agua para mantenerlos vivos. Una vez que los huevos eclosionan, el macho lleva los bebés renacuajos en el dosel. Los renacuajos tienen un moco adhesivo soluble en agua que ayuda a que se peguen a la espalda de su padre. El R. macho reticulata depositará los renacuajos en las pequeñas piscinas que se acumulan en el centro de bromelias. La hembra entonces alimentar a los renacuajos con huevos infértiles que ella pone en el agua. Una vez que los renacuajos se convierten en ranitas, son conducidos por sus padres a un grupo existente de ranas venenosas dorsirrojos. Mientras que las ranitas jóvenes son aceptadas por todos los miembros del grupo, sólo sus padres se ocuparán de los jóvenes ranas.

COMO ANIMALES DE COMPAÑÍA

R. reticulata se considera una especie de dardo sólo los aficionados avanzados. Su pequeño tamaño, las dificultades de cría y cuidado en general difíciles en relación con otros dardos muestra a través de altas tasas de mortalidad con los cuidadores de novatos. Estas dificultades son también la razón de que la rana es bastante infrecuente en la afición rana del dardo y puede tener un alza de precios de $ 125-150 dólares por rana. También se recomienda sólo para mantenerlos en parejas a menos que el tamaño del tanque es sustancial (55 galones o más grande), ya que hay muchos relatos de testigos e informes anecdóticos de la agresión pesada del mismo sexo en recintos más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario