TRANSLATE

lunes, 27 de junio de 2016

ENHYDRINA ZWEIFELI / HYDROPHIS ZWEIFELI













Enhydrina zweifeli es una especie de serpiente de la familia Elapidae que se encuentra desde Nueva Guinea a Australia (Territorio del Norte y Queensland). En el pasado se pensaba que eran Enhydrina schistosa, pero después de las pruebas de ADN ahora se identifican provisionalmente como Enhydrina zweifeli. Prueba de ADN han demostrado que no están relacionados con Enhydrina schistosa.

Enhydrina zweifeli se conocen comúnmente como el Sepik o de Zweifel Seasnake picuda. Enhydrina zweifeli es una especie altamente venenosas de serpiente marina.

Estudiados zweifeli Enhydrina han sido cerca de la desembocadura del Sepik río de Nueva Guinea.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie marina es endémica de las aguas del norte de Papúa Nueva Guinea y el Australia.

DESCRIPCIÓN

Esta serpiente nativa Australia es extremadamente venenoso. Su veneno causa parálisis muscular y daño dentro de seis horas después de la picadura. Aunque muchas serpientes venenosas son, se considera el más agresivo. Una dosis de veneno puede causar la muerte de cada 5 adultos.

ETIMOLOGÍA

Esta especie es nombrada en honor de Richard G. Zweifel .

PUBLICACIÓN ORIGINAL

Kharin, 1985. Una nueva especie de serpientes de mar del género Enhydrina (Serpentes, Hydrophiidae) de las aguas de Nueva Guinea Zoologicheskii Zhurnal, Vol.  64, n o  5, pp.  785-787.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Bajo menor preocupación (Least concern)

No hay comentarios:

Publicar un comentario