TRANSLATE

martes, 7 de junio de 2016

ATHERIS CHLORECHIS



Atheris chlorechis es una especies víbora venenosa eue sólo se encuentran en los bosques de África Occidental. No hay subespecies se reconocen actualmente.

DESCRIPCIÓN

Adultos tienen un promedio de 50 cm (20 pulgadas) de longitud total (cuerpo + cola), con una longitud total máxima de 70 cm (28 pulgadas). La cola es relativamente larga. El cuerpo es relativamente delgado, con la mitad del cuerpo 25-36 filas de escamas dorsales . Estos están fuertemente quilla, con las quillas que termina en una hinchazón en el extremo de cada escala.

Los adultos tienen un color verde claro uniforme suelo, superpuesta con una serie de puntos débiles amarillo, más o menos vinculados ejecutan dorsal a lo largo de la longitud del cuerpo y alrededor de 2,5 cm (aproximadamente 1 pulgada) de distancia. El vientre es de color verde pálido. Los recién nacidos son tan-marrón en color, pero esto cambia a un tono amarillo verdoso con manchas oscuras irregulares dentro de las 24 horas.  Esta segunda fase de color ha sido descrito como el reverso de la de los adultos y sólo se observa en individuos de menos de 25 cm (9,8 pulgadas) de longitud total.

DISTRIBUCIÓN

Atheris chlorechis distribution.pngÁfrica occidental incluyendo Guinea Bissau , Guinea , Sierra Leona , Liberia , Costa de Marfil , Ghana , Togo , Benin , lugares aislados en Nigeria , Camerún , Guinea Ecuatorial y Gabón .
La localidad tipo aparece como "Boutre, Ghana".

HÁBITAT

Se encuentra en los bosques, en el denso follaje de aproximadamente 1-2 m (3-6 pies) por encima del suelo.

ALIMENTACIÓN

Se dice que se alimentan de roedores , lagartos y ranas .
Reproducción
Da a luz a 6-9 joven marzo-abril. Los recién nacidos son 131 a 151 mm (5-6 pulgadas) de longitud total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario