TRANSLATE

sábado, 11 de junio de 2016

EPIPEDOBATES ANTHONYI



Epipedobates anthonyi es una especie de rana dardo venenoso en el Dendrobátidos familia que se encuentra en Ecuador y Perú . Sus naturales hábitats son tropicales o subtropicales secos bosques, bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales, ríos , agua dulce pantanos , marismas intermitentes de agua dulce, jardines rurales y antiguos bosques fuertemente degradadas. Está amenazado por la pérdida de hábitat .

DESCRIPCIÓN

Rana de las flechas de Anthony tiene una longitud hocico-respiradero de alrededor de 19 a 26 mm (0,7 a 1,0 pulgadas). Las patas traseras son cortas y robustas. La superficie dorsal es por lo general de color rojo oscuro o marrón y hay varias rayas oblicuas de color blanco amarillento y una franja longitudinal central. 

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

Rana de las flechas de Anthony es conocida sólo a partir de una serie de lugares en el suroeste de Ecuador y el noroeste de Perú a una altura de entre 153 y 1.769 m (502 y 5.804 pies) sobre el nivel del mar. Su hábitat natural es la hojarasca en el suelo de los bosques tropicales secos, especialmente cerca de los arroyos. 

BIOLOGÍA

Rana de las flechas de Anthony es diurna y terrestre. Los machos son territoriales. Un embrague de 15 a 40 huevos se coloca sobre el terreno entre la hojarasca y el macho los guarda hasta que eclosionan en unas dos semanas. A continuación, les lleva a la espalda de un cuerpo de agua adecuado donde los renacuajos se desarrollan hasta la metamorfosis en unos sesenta días. 

ESTADO

Rana de las flechas de Anthony aparece como " casi amenazada " por la UICN . Su población parece estable, pero tiene un alcance limitado, estimada en menos de 20.000 kilómetros cuadrados (7.700 millas cuadradas), y su hábitat está siendo degradado por la contaminación por agroquímicos. También se recoge para uso medicinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario