TRANSLATE

viernes, 17 de junio de 2016

PROTOBOTHROPS MANGSHANENSIS



Protobothrops mangshanensis es una especie pitviper venenosa endémica de las provincias de Hunan y Guangdong en China. Es conocida por ser una de las dos especies (junto a los Rinkhals) que no sea cobras conocidos para escupir veneno. No hay subespecies Actualmente reconocido.

DISTRIBUCIÓN

La especie es conocida en la localidad tipo: ". Pingkeng, Mangshan (Mt. Mang), Yizhang County, Hunan", así como de Yao Autónoma del Condado en la provincia de Guangdong Ruyuan, tanto en el sur de China

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Esta especie está clasificada como "en peligro" sobre la base de que esta especie tiene una extensión de presencia y área de ocupación tanto poco probable que supere 300 km², es conocida desde dos lugares en situación de riesgo de la cosecha para el comercio internacional de mascotas, y hay una disminución continua en el número de individuos maduros.

HÁBITAT

Este pitviper se encuentra en regiones montañosas en el sur de Hunan. Aunque descubrió por primera vez en el Mt. Mang cordillera, también se encuentra en las zonas circundantes, principalmente en las zonas boscosas con vegetación espesa y la cubierta. Con frecuencia se apoya en los registros y otras estructuras a lo largo de senderos de los animales de presa emboscada, y también se puede encontrar en las numerosas cuevas de la región. Las temperaturas de invierno en la región se acercan a cero, mientras que las temperaturas del verano pueden alcanzar los 30 ° C (86 ° F) o más.

TAXONOMÍA

Esta especie fue descrita originalmente en el género Trimeresurus. Un nuevo género, Ermia, llamado así en honor de herpetólogo china Er-mi Zhao, fue erigido para la especie en 1993.  Sin embargo, por coincidencia, este nombre genérico ya estaba en uso para un género de langostas. Por lo tanto, el nuevo nombre genérico Zhaoermia fue propuesto como un nombre de reemplazo para Ermia.  Más recientemente, Guo et al. (2007)  transferido la especie a las Protobothrops género, basado en la evidencia T. mangshanensis filogenéticamente se anida dentro de las especies existentes de ese género. La especie está, por tanto, actualmente conocido como Protobothrops mangshanensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario