TRANSLATE

sábado, 11 de junio de 2016

EPIPEDOBATES MACHALILLA



Epipedobates Machalilla es una especie delgadas de la rana de la familia Dendrobatidae . Endémico a West Ecuador, que vive en los bosques secos y bajos y fue descrito por primera vez por Luis A. Coloma en 1995. Con una población decreciente, UICN hemos clasificado como Casi Amenazado.

DESCRIPCIÓN

Epipedobates Machalilla tiene una longitud hocico-cloaca de 14,4 a 16 milímetros (0,57 a 0,63 pulgadas) para los hombres y 15,0 a 17,6 milímetros (0,59 a 0,69 pulgadas) para las hembras. Sus cabezas son más largos que anchos, y el tímpano es pequeño. Las extremidades anteriores tienen una longitud moderada y los dedos son unwebbed. Los dedos no tienen bordes laterales y los discos terminales se expanden. Es oscuro café en color con una de oro del iris y las superficies ventrales crema. 

BIOLOGÍA

El sistema de acoplamiento de la machalilla Epipedobates incluye amplexus cefálica . La hembra producirá alrededor de 15 huevos que se dejan en el suelo o debajo de las hojas. La hembra luego se van, y el macho va a proteger el desarrollo de los embriones y llevar las larvas. Cuando la escotilla renacuajos (alrededor de 20 días después de la fertilización ocurre), el macho se llevará a los renacuajos a orillas de los ríos o charcos de agua por lo que la metamorfosis y el crecimiento puede tener lugar. 

DISTRIBUCIÓN

Epipedobates Machalilla es endémica de Ecuador Occidental, donde vive en los bosques secos y bajos.Se produce principalmente en Azogues , Bolívar , El Oro , Guayas , Los Ríos y Manabí y se ha visto en la selva tropical del Chocó . La especie se encuentra a una altura de entre 10 y 515 metros (33 pies) y 1.690. Recientemente, la población ha ido disminuyendo debido a la agricultura y la explotación forestal, que ha causado la UICN a la clase de las especies casi amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario