TRANSLATE

sábado, 11 de junio de 2016

EPIPEDOBATES ESPINOSAI


Epipedobates espinosai es una especie de rana en el Dendrobátidos familia endémica de Ecuador. Sus naturales hábitats son tropicales o subtropicales secos ya baja altitud bosques, ríos, agua dulce pantanos y marismas intermitentes de agua dulce. Está amenazado por la pérdida de hábitat. 

HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Si se sigue produciendo, esta especie se encuentra presumiblemente en los bosques de tierras bajas. No hay información fiable sobre sus hábitos de reproducción, aunque las larvas están presuntamente depositó en agua para su desarrollo, al igual que con otras especies del género.

AMENAZAS

Las principales amenazas para esta especie son la tala y la especie invasora catesbeiana .

POBLACIÓN

El estado de la población de esta especie no se conoce, y que podría haber desaparecido de la localidad tipo, como resultado de la alteración completa de esta zona.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Esta especie es conocida sólo de Hacienda Espinosa, a unos 350 metros el nivel del mar, a 9 km al oeste de Santo Domingo de los Colorados, en la provincia de Pichincha en el noroeste de Ecuador.

TAXONOMÍA

La situación taxonómica de esta especie es poco clara. Parece que es un sinónimo menor de Epipedobates boulengeri (pers Coloma. Pers.), Que a su vez podría ser un complejo de más de una especie.

ReinoFiloClaseOrdenFamilia
AnimaliaChordataAnfibioAnuraDendrobátidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario