TRANSLATE

miércoles, 8 de junio de 2016

GATO SALVAJE DEL ÁFRICA AUSTRAL (FELIS SILVESTRIS CAFRA)


El gato salvaje del África austral (Felis silvestris cafra) es una subespecie del gato montés euroasiático del África austral, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

El gato salvaje de África Austral se encuentra ampliamente distribuida en toda África al sur del ecuador, pero no se produce a lo largo del Namibia costa. Se tolera una amplia gama de hábitats que proporcionan algún tipo de cobertura. 

COMPORTAMIENTO Y ECOLOGÍA

 Los gatos monteses del sur de África son en gran parte nocturna, la búsqueda de la cubierta en el que descansar durante el día. Sus hábitos son solitarios, excepto para el apareamiento y criar a sus polluelos, y son muy territoriales. Son depredadores adaptables, prefiriendo cazar pequeños roedores , pero capaz de cambiar su dieta de acuerdo a la abundancia de presas estacionales ya largo plazo y la disponibilidad; que se ha observado que tomar otros pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos y otros invertebrados. La presa más grande registrada incluye liebres , springhares y aves hasta el tamaño de las pintadas . 

CONSERVACIÓN

La principal amenaza para la supervivencia de la subespecie salvaje en su forma pura es su tendencia a cruzarse con los gatos domésticos en cualquier lugar cerca de las viviendas humanas. Otras amenazas incluyen la persecución de los cazadores y agricultores locales, así como la pérdida de hábitat.

Felis silvestris cafra
African Wildcat-001.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae
Género:Felis
Especie:F. silvestris
Subespecie:F. s. cafra
Desmarest, 1822

No hay comentarios:

Publicar un comentario