TRANSLATE

sábado, 11 de junio de 2016

EPIPEDOBATES BOULENGERI



Epipedobates boulengeri es una especie de rana en el Dendrobátidos familia que se encuentra en el oeste de Colombia (Cauca , Nariño , Valle del Cauca Departamentos , incluyendo la Isla Gorgona) y el noroeste de Ecuador , en las elevaciones de 10- 1.500 m (33-4,921 pies) snm . Es probablemente representa un complejo de especies de al menos dos especies. 

DESCRIPCIÓN

Los machos miden 15-20 mm (0,59-0,79 pulgadas) y las hembras 17-21 mm (0,67-0,83 pulgadas) de longitud hocico-cloaca. La coloración es variable; dorso es de color rojizo oscuro a marrón oscuro uniforme, los lados son de color negro. Hay una línea de color blanco amarillento o crema pálido lateral y de color crema línea dorsolateral. Iris es de color negro oscuro cobrizo. 

DIETA

La dieta es variada e incluye ácaros, hormigas, coleópteros, dípteros, homópteros y colembolas. 

HÁBITAT Y CON CONSERVACIÓN

Sus naturales hábitats son densas selvas tropicales húmedas, así como los hábitats alterados como los jardines y los túneles ferroviarios. Es una especie común. Está amenazado por la pérdida de hábitat ; mientras que una especie poco adaptables, desaparece si el hábitat se vuelve demasiado abierto y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario