TRANSLATE

jueves, 2 de junio de 2016

LANGAHA MADAGASCARIENSIS



Langaha madagascariensis es una especie de serpiente de la familia Lamprophiidae, es endémica de Madagascar, se encuentra en bosques secos y bosques tropicales. Su hábitat son las ramas bajas de los árboles de 1,5 a 2 metros sobre el suelo, donde acecha a sus presas.

DESCRIPCIÓN

Alcanza un metro de longitud. Es de hábitos arborícolas, tiene una cabeza alargada con una pequeña extensión o apéndice en la mandíbula superior, presenta dimorfismo sexual. Los machos tienen una coloración marrón en la parte dorsal y amarillo en la parte ventral y el apéndice alargado en forma cónica, mientras que las hembras presentan coloraciones grises y manchas con tonos marrones y su apéndice aplanado en forma de hoja. Dicha característica provocó que antes se pensara que los machos y las hembras fueran especies diferentes.No se conoce la función o utilidad de este apéndice, además de ayudar al camuflaje de la especie; siendo confundidas con ramas y así pasar desapercibidas por sus depredadores.

Durante la mayor parte del tiempo, caza esperando y emboscando a sus presas. A menudo se las ve colgando de una rama apuntando hacia abajo con la cabeza. Las presas incluyen lagartos arborícolas y terrestres como geckos y también ranas. Hay gente que tiene a estas serpientes como mascotas, pero no es común verla en comercio ya que su alimento es muy costoso.

VENENO

Presenta colmillos y glándulas de veneno, y aunque la mordedura es dolorosa para al ser humano, no es mortal. No es un animal agresivo y prefiere escapar cuando se ve amenazado.
Estas serpientes son ovíparas, las hembras ponen entre 5 y 11 huevos. Se sabe de hembras que han puesto huevos en cautiverio.

Langaha madagascariensis
Langaha madagascariensis.jpg
Macho
Female Langaha madagascariensis.jpg
Hembra
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Lamprophiidae
Género:Langaha
Especie:
Langaha madagascariensis
Bonnaterre, 1790
Distribución
Bosque seco de Madagascar, hábitat de esta serpiente.
Bosque seco de Madagascar, hábitat de esta serpiente.

1 comentario: