TRANSLATE

domingo, 5 de junio de 2016

DENDRELAPHIS PUNCTULATUS



Dendrelaphis punctulatus, (también llamado árbol de la serpiente verde y árbol de la serpiente australiana) es un delgado, no venenosa, serpiente ojos grandes, diurno de muchas partes de Australia, especialmente en las zonas costeras del norte y el este, y en Papúa Nueva Guinea.

Esta serpiente común es inofensivo, fácilmente reconocible, ya que es una serpiente ágil, con un cuerpo y una cola muy delgada. El color del cuerpo varía de verde a verde oliva a negro, a veces incluso azul, con frecuencia de color amarillo pálido en la garganta y el vientre pero otros colores pálidos se han observado, motas de color azul están presentes en el flanco. Los ojos son más grandes que en la mayoría de las serpientes. Se encuentra en una variedad de hábitats que van desde la selva de bosques a zonas urbanas donde se alimenta de peces, ranas y otros animales pequeños.

HÁBITAT

serpientes árbol común viven en una amplia variedad de hábitats, incluyendo: matorrales; bancos de ríos, arroyos y ríos con buena vegetación; bordes de la selva tropical; bosques de eucaliptos; brezales y zonas con árboles, hierba y vegetación exuberante - especialmente cerca del agua  Cuando cerca del agua que a menudo buscan pasto largo, mezcla de ocultar mientras observa a su presa para venir a rocas cercanas o bancos a. tomar el sol o jugar. También entrarán en jardines de las casas que tienen fuentes o estanques rodeados de hierba larga o arbustos. Son activos durante el día y descansar por la noche en huecos de árboles, troncos, hojas, o grietas de la roca. Al descansar que a menudo se encuentran en los árboles de ahí el nombre de "árbol de la serpiente".

DIETA

Dendrelaphis punctulatus come ranas de árbol de labios blancos cerca de Cooktown, Queensland
Ranas, lagartijas, agua y pequeños reptiles y sus huevos constituyen una parte importante de la dieta de la serpiente del árbol común, pero también se alimenta de pequeños peces, mamíferos, lagartijas, y crías de tortuga.

DISTRIBUCIÓN

Dendrelaphis punctulatus es común en Australia de zonas tropicales del norte y el este de Australia. También se encuentra en la región de Kimberley (Australia Occidental) hasta el Cabo de York y del Estrecho de Torres (Queensland), que se extiende por la costa este en Nueva Gales del Sur, y hacia el norte en Papúa Nueva Guinea.

CRÍA

 Dendrelaphis punctulatus pone de 5 a 12 huevos por nidada alargados.

MANIPULACIÓN

Aunque las serpientes de los árboles comunes son esencialmente inofensiva para los humanos, ellos se defienden mediante la producción de un olor horrible, y pueden morder. A veces, cuando se acercó, la serpiente se infla su cuerpo y el cuello para hacerse parezca más grande, una táctica utiliza a veces para asustar a la presa. En general, sin embargo, las serpientes de los árboles en la naturaleza harán un escape rápido cuando se dan cuenta que alguien los está observando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario